Blog | Susurros

Los negocios le van bien al presidente del Deportivo

Tino Fernández No solo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y ACS, logra arrancarle contratos a la Xunta. También el máximo dirigente del Deportivo, Tino Fernández. Según Economía Digital, el también presidente de Altia acaba de marcar«un gol»: el Sergas le encargó a su firma tecnológica «el desarrollo de aplicaciones de salud pública, que incluyen programas de seguimiento a pacientes o las utilidades de la tarjeta sanitaria». Todo ello por 1,2 millones de euros. Y en un momento de revalorización de Altia.

Beiras-Díaz-Riobóo Al final, como todo parece indicar, no habrá lista de confluencia para las generales. Desvelado el nombre de la auspiciada por el BNG, que es Nós Candidatura Galega, ahora solo falta por saber cómo se llamará la avalada por Anova (Xosé Manuel Beiras), Esquerda Unida (Yolanda Díaz) y Podemos Galicia (Breogán Riobóo). La Cadena Ser anticipó el nombre de ‘En Marea’, que algunas fuentes situaban este miércoles como «o máis probable». Sea o no esa marca, lo que está claro es que se sumarán las mareas.

Santiago Amor El exalcalde de Ames podría ocupar un relevante cargo en la Xunta de Galicia. Se habla de un organismo dependiente del departamento de Rey Varela, pero podrían buscarle acomodo en cualquier otro.

Alberto Núñez Feijóo El presidente de la Xunta podría tener sobre la mesa varias ofertas de empresas privadas que le harían sopesar la posibilidad de dejar la carrera política en 2016. En una situación similar podría estar Carlos Negreira.

José Ramón Gómez Besteiro Varios afines al líder del PSdeG salieron en su apoyo (Romeu, Formoso...) para frenar rumores que tienen apellido.

José Manuel Fernández Alvariño Tiene difícil —por no decir casi imposible— seguir al frente de la CEG. «La venganza se sirve fría», afirman algunos en alusión a Antonio Fontenla.

Alfonso Villares El alcalde de Cervo y vicepresidente primero de la Fegamp cotiza al alza en el PPdeG. Desde ahora será la voz del partido en el municipalismo gallego

Comentarios