Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Nombres que suenan: López Abella, Lete Lasa, Diego Calvo, Fabiola García...

Tellado, López Abella, Pastor y Rueda. EP
Tellado, López Abella, Pastor y Rueda. EP

Susana López Abella, José Ramón Lete, Diego Calvo, Fabiola García... Pese a que se despejó la incógnita y Alberto Núñez Feijóo se queda, los amantes de la rumorología siguen haciendo quinielas. ¿Se volverá a presentar en Galicia en 2020 o tendrá otra oportunidad en Madrid? Antes llegarán las elecciones municipales de 2019 y habrá cambios en la Xunta. Se da por seguro que al menos Mato y Rey Varela saldrán para ser candidatos en A Coruña y Ferrol, así que habrá nuevos conselleiros. Entre otros, suenan con fuerza Susana López Abella, José Ramón Lete —ahora sin cargo en Madrid—, Fabiola García, Diego Calvo...

Pachi Vázquez «Que en Galicia solo vote el 4% de los afiliados del PP no es  desidia o frialdad de los militantes; me suena mas a táctica de la dirección gallega del partido. ‘Si no nos quieren, no jugamos...’». Tras un par de semanas de silencio en las redes sociales, el exconselleiro y exdirigente socialista Pachi Vázquez reapareció para hacer su propia valoración sobre el congreso extraordinario para elegir al sucesor o sucesora de Mariano Rajoy. Y, claro, también valoró la no marcha de Feijóo a Madrid.

Abel Caballero En la clausura de un campamento de verano, el alcalde socialista de Vigo se atrevió con el ‘swish swish’, baile de moda. El vídeo ya es viral.

José Blanco El conocido socialista de Palas de Rei bromeó con periodistas gallegos en Bruselas sobre la posibilidad de volver a la política gallega, como hicieron antes otros eurodiputados. De todos modos se le ve cómodo en el Parlamento Europeo.

Ángel Espadas Fue sobreseído el caso contra el exedil del PP de Santiago por cohecho y uso de información privilegiada. ¿Es el que hace años se había quedado dormido en un semáforo una noche de 'troula'? El mismo.

Miquel Iceta-Gonzalo Caballero El político catalán no tuvo reparos en llamar «guapo» al líder del PSdeG, con el que coincidió en la capital europea esta misma semana. Entre ambos se veía una excelente empatía.

Nombres que suenan: López Abella, Lete Lasa, Diego Calvo, Fabiola...
Comentarios