Blog | Susurros

Panfletos llenos de amenazas contra tres profesores de la USC

El folleto que apareció en diversas dependencias de la USC. TWITTER
photo_camera El folleto que apareció en diversas dependencias de la USC. TWITTER

Blanco Valdés-García Arias-Caínzos López El Rectorado de la Universidade de Santiago, que tiene como titular a Antonio López, ordenó retirar de los tablones de anuncios de varias facultades unos panfletos con amenazas a los profesores Roberto Blanco Valdés, Celestino García Arias y Miguel Caínzos López. «Estais no nosso ponto de mira!» era una de las frases firmadas por el denominado grupo Acción Antifascista. Según cuenta El Correo Gallego, en los pasquines se llama «profesores fascistas da USC» a los docentes y se alerta de que el «combate» será en las calles y con todos los medios a su alcance. La violencia como único argumento.

Fran Caamaño El exministro y exparlamentario socialista Fran Caamaño, que se autodefine en las redes como «galego da Costa da Morte, constitucionalista e amigo do mar», regresó con sus alumnos de Derecho a la Cámara gallega y tuvo ocasión de charlar con el diputado Xoaquín Fernández Leiceaga.
 
José Manuel Lage Tuñas El exdiputado socialista volvió a vivir en primera línea las elecciones andaluzas, en su condición de asesor de la hasta ahora presidenta Susana Díaz, a quien ya había acompañado en la anterior cita de 2015.

Xabier Oviedo El exalcalde del BNG en Maceda acaba de afiliarse al PSOE ante el «asombro» de la agrupación socialista, que ya eligió candidata a Ana Rodríguez Blanco.

Yolanda Díaz La diputada ferrolana de En Marea y exmáxima dirigente en Galicia de EU pasó por la TVG repartiendo críticas a Luís Villares — «temos un proxecto común que hai que mimar e coidar e penso que estes días se fixo o contrario»— y elogios a Alexandra Fernández (Anova), su compañera en el Congreso, de la que dijo que era «supertraballadora». Eso sí, dejó claro que ambas están en bandos distintos en la pugna Villares-Bruzos y le reprochó de forma sibilina que mezcle actividad parlamentaria con política partidaria interna. En fin, que las heridas tardarán en cerrarse.

Comentarios