Blog | Susurros

La paternidad de Noriega y el futuro de Ferreiro

Martiño Noriega. EFE
photo_camera Martiño Noriega. EFE

Martiño Noriega Tiene intención de desvelar tras el verano si volverá a ser candidato a la alcaldía de Santiago. Antes, en mayo, el también dirigente de Compostela Aberta y Anova será padre por segunda vez.

Xulio Ferreiro Falta un mundo para las elecciones municipales y ya se empiezan a ver movimientos. Desde el PP han empezado a lanzar la artillería contra Xulio Ferreiro, que parece bien situado para renovar la alcaldía. Que si su aspiración es ser presidente de la Xunta, que si quiere birlarle el puesto a Luís Villares, que si tiene una desmedida ambición... El alcalde de la Marea Atlántica tampoco se queda callado y acusa a la Xunta de paralizar proyectos en A Coruña a la espera del aterrizaje de Beatriz Mato.

Xosé Sánchez Bugallo Su nombre vuelve a sonar con fuerza para ser ‘alcaldable’ en Compostela, aunque Gonzalo Caballero evita, de momento, hablar de cómo marchan las conversaciones para ello. Mientras, el exregidor compostelano se deja querer.

Alberto Núñez Feijóo Lo escribía el pasado domingo en El Mundo la periodista Lucía Méndez, que suele beber de buenas fuentes: dirigentes del PP quieren que Alberto Núñez Feijóo y el vasco Alfonso Alonso —por cierto, muy próximo a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría— se incorporen al Gobierno de Mariano Rajoy. La petición, más o menos explícita, viene a cuanto del crecimiento de Ciudadanos en las encuestas. En el PP empiezan a estar nerviosos y piden a su máximo timonel algún tipo de reacción.

Manuel Fraga Seis años se cumplieron el lunes de la muerte de Fraga en Madrid y seis se cumplirán este miércoles de su entierro en Perbes, donde reposan los restos. Con tal motivo el PP tuvo un recuerdo especial para esta figura "clave" de la Transición, cuyo legado "perdurará".

Mariano Rajoy Al presidente del Gobierno le sentaron tan bien sus vacaciones en Galicia que dejó la copa de Navidad con los periodistas de Madrid para este martes. 

Carlos Silva La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva Rego, está recibiendo muchas muestras de condolencia tras la muerte en Vigo de su padre a los 81 años. Por parte materna, la socialista tiene raíces en Arquide (A Fonsagrada).

Comentarios