Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

Un 'toxo' en la eterna batalla entre Cuíña y Crespo

Rafa Cuíña-Xosé Crespo Tirando de fina ironía y humor, Rafa Cuíña publicó este tuit: «Continúa en Lalín o escándalo do toxo de unha cuarta». Y lo ilustraba con la imagen que aquí aparece. Con ello, el regidor salía al paso de unas críticas de Xosé Crespo, su antecesor en el cargo, por la maleza existente cerca de una guardería

Romay Beccaría El presidente de la Xunta quiso premiar a uno de sus principales mentores políticos con la Medalla de Galicia.
Alexandra Fernández  ¿Le está haciendo el vacío algún compañero a la diputada de En Marea en Madrid? Por cierto, su labor como portavoz fue impecable, aunque en Antón Gómez-Reino también tiene un digno sucesor.
José Manuel Otero Lastres El abogado, profesor (dio clase a Rajoy y Zapatero) y directivo del Real Madrid recibió un emotivo homenaje ayer en su Cee natal, donde una plaza lleva su nombre.

Iago Varela El portavoz del grupo del BNG en Cabanas denunció a través de las redes que el jueves encontró sobre su coche un papel con una diana pintada, un hecho «desgradable». Y lo peor es que hace un mes ya rayaron su vehículo y el de su pareja. El edil, que recibió el apoyo del Bloque, dice que no conseguirán meterle miedo si es eso lo que pretenden. Y no entiende lo sucedido, pues afirma que es un concejal más de la oposición que trata de hacer su labor lo mejor posible en este municipio coruñés.

Xosé A. Fernández Salgado Este profesor de la UVigo sacó a la luz un manuscrito inédito, en gallego culto, de alrededor de 1770, período conocido como los ‘séculos escuros’. Se trata de una larga carta en verso dirigida contra Diego Zernadas, conocido como el cura de Fruíme, sacerdote y escritor de la Galicia de la ilustración. El estudio de este manuscrito, a cargo del profesor Fernández Salgado, se publicó bajo el título ‘Cincuenta décimas contra don Diego Zernadas’ (Edicións Laiovento).

Un 'toxo' en la eterna batalla entre Cuíña y Crespo
Comentarios