Blog | Susurros

Xulio Ferreiro está muy tranquilo

Xulio Ferreiro Salvo que mucho cambien las cosas de aquí al lunes, que es cuando finaliza el plazo para presentar una moción de censura, Xulio Ferreiro seguirá como alcalde de A Coruña. Los socialistas dicen que el PP no les presentó ningún candidato alternativo. Y los populares argumentan que el PSdeG no quiso negociar con ellos. Así que el regidor de Marea Atlántica seguirá más reforzado si cabe. Aunque, eso sí, con varias batallas abiertas. Una de ellas con el presidente del Dépor, Tino Fernández, al que está enfrentado.

Abel Caballero Aunque ha bajado algo el tono en sus ataques a Pilar Cancela, presidenta de la gestora, Abel Caballero sigue apostando por Carmela Silva para dirigir el PSdeG. E insiste: «El comité nacional gallego no se reúne; la última vez fue hace un año». De todos modos, el alcalde de Vigo afirma que «cualquier calendario» después del congreso federal para las primarias del socialismo gallego le parece «bien». Algo es algo. Mientras, Cancela reitera que la gestora será neutral en el proceso abierto en Ferraz.

Carolina Bescansa Una foto de la que en su día se hizo eco el digital de este diario circula otra vez por internet. En ella se ve el coche de la diputada de Podemos aparcado en una zona prohibida de Santiago.Hay que matizar que solo estuvo allí unos segundos.

Luis Ángel Lago Lage Apuntan que el lucense está actuando como enlace entre la gestora del PSdeG y la candidatura de Patxi López.

Ana Pontón Visitó la editorial Galaxia y dijo que el BNG afronta con «optimismo e afouteza» la asamblea nacional a celebrar el 25 y el 26 de este mes de marzo.

Xoaquín Fernández Leiceaga Ante la atenta mirada del titular del Parlamento gallego, el socialista Xoaquín Fernández Leiceaga participó en unas clases de reanimación que se impartieron en O Hórreo. Eso sí, tuvo que aguantar bromas de los periodistas, que lo animaban a actuar: «Imagina que el maniquí que tienes ahí es Pedro Sánchez o tu partido».

Comentarios