Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

Cita en el Museo del Prado

Creo que no soy la única que, cuando prepara un viaje, elige aquellas exposiciones, restaurantes o lugares emblemáticos de obligada visita en el destino elegido. Muchas veces nos quejamos de los precios a pagar en las entradas de los espectáculos de nuestro país y nos dejamos media nómina en los de fuera, pero somos así de peculiares en nuestras reivindicaciones.

Siempre que quiero ver algo que me interesa, ya sea en Madrid o en cualquier otra ciudad del mundo, hago un auténtico tetris económico para poder conseguir mis objetivos. No es ajeno a los que me conocen bien que, cuando un grande del mundo del cine, la música o la escena actúa en algún teatro de Broadway o el West End londinense ¡allá que me voy! En nada disfrutaré de un gran amigo, que se subirá a las tablas británicas, y de Hugh Jackman que, aunque no es de mi círculo más íntimo, no me es ajeno y al que admiro por su versatilidad profesional.

Antes de que lleguen esos días, me he propuesto disfrutar de todas aquellas atractivas y sugerentes oportunidades culturales que ofrece Madrid y que, por diversas motivaciones, básicamente por falta de tiempo, tengo en "stand-by" desde hace tiempo. Siempre pensamos que, como las tenemos tan a mano, ya encontraremos el momento apropiado y, sin darnos cuenta a veces, nos quedamos con la frustración que no haber disfrutado de algo para lo que muchos han hecho grandes colas e, incluso, se han desplazado desde otras ciudades.

foto DiarioAsí que, después de autoflagelarme más de una vez por no haber visto aquello que había activado mi curiosidad, he decidido quererme un poco, priorizarme y darme un gusto de esos que incluso, ayudan a la autoestima, algo que yo tengo muy abandonado.

En la actual oferta cultural de Madrid, que sitúa a la ciudad en un lugar estratégico y deseado a nivel mundial, tiene mucho que ver Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid. Amante del arte de toda la vida, su pasión por la cultura le ha valido el respeto de todos, incluso de los que no piensan como él y que entienden que el abanico de propuestas que tenemos en la capital se ha convertido en un plus para ciudadanos y turistas. Obligada visita es'Modus. A la manera de España', un viaje por la historia de la moda española en las Sala del Canal Isabel II.

Nos conocemos desde hace unos cuantos años. Siempre le digo que, en aquella etapa, él me llamaba para cubrir eventos y hoy soy yo quien levanta el teléfono para pedirle entrevistas. Lo mejor que tiene es que conserva como el primer día la cercanía, naturalidad y pasión por lo que hace. Igual que antes. Es feliz en la política, pero también lo sería en cualquier otra actividad que tuviera relación con la cultura. Si algún día se pierde, estoy convencida de que lo encontraría en un teatro o en alguna de las salas del Museo del Prado, lugar que se conoce de memoria y en el que, no se me olvida, tenemos una cita pendiente.

Cita en el Museo del Prado
Comentarios