Blog | A mi manera

¡Volvemos al cine!

SE ANTOJAB lejano el momento pero ¡por fin! parece que podemos volver a disfrutar del cine en las salas porque, aunque nos hayamos acostumbrados a ver las series y películas por streaming, nada iguala el placer, la magia y la liturgia de ver una producción en pantalla grande y buen sonido.

PelículasA nadie le es ajeno, a estas alturas de lo que estamos viviendo, que muchos han sido los rodajes que tuvieron que suspenderse (se habla de unos trescientos) y también el estreno de películas programadas para estos meses. Se tuvo que improvisar la fórmula telemática para las entrevistas y los junkets promocionales. Lo que, en ocasiones, era algo puntual con un talent al que no tenías el acceso deseado, se ha convertido en algo natural en estos meses pero, al igual que con los cines, nada puede sustituir al contacto directo, el abrazo, la mirada.

El mundo de la cultura y, por consiguiente, el cine español ha sido uno de los sectores más perjudicados en esta pandemia y, en los tiempos venideros, seguirá teniendo que remar contracorriente, porque se avecinan tiempos duros para iniciar nuevos proyectos y, en este momento, se está poniendo toda la intensidad en dar viabilidad los que quedaron interrumpidos y sacarlos adelante.

Hay ya tres fechas de estreno de películas españolas que invitan a la esperanza. El 26 de junio llegará a la gran pantalla La cinta de Álex. Protagonizada, entre otros, por Fernando Gil, Rocío Yanguas, Aitana Sánchez-Gijón, la película llega a los cines con el aval de haber arrasado en los Gold Movie Awards de Londres, Las Vegas Movie Awards y los Winter Film Awards de Nueva York.

Alexandra es una adolescente que se reencuentra con su padre tras una larga separación forzosa. Ambos se embarcan en un viaje a la India, donde él intenta reconstruir la relación con su hija. Una vez allí, los eventos se suceden de forma inesperada y trágica. Solo la niña tendrá las claves para salvar a su padre.

El 3 de julio será La lista de los deseos la que concitará nuestra curiosidad. María León, Victoria Abril y Silvia Alonso. Es una película, con el cáncer como hilo conductor, sobre las ganas de vivir de unas mujeres valientes y luchadoras, que emprenden un viaje emocional y físico que les cambiará para siempre. Un viaje donde ríen, lloran y se emocionan a partes iguales, ya que lo importante no es aquello que dejan atrás, sino todo lo que vendrá por delante. Una road movie hacia la esperanza...

Y será el 7 de agosto cuando llegue la esperadísima Padre no hay más que uno2, la secuela de la exitosa comedia de Santiago Segura, que fue la dueña indiscutible de la taquilla en la pasada temporada.

Una suegra, un perrito... y ¡un bebé! Con el triunfo de la asisten te virtual Conchy, el ya popular padre de familia se ha convertido en líder del chat de madres y todo marcha sobre ruedas. Parece tenerlo todo bajo control, pero la noticia inesperada de la llegada de un nuevo bebé lo pone todo patas arriba… y para rematar, llegará la suegra. 

Tres propuestas que, con la también esperada llegada en verano de la nueva entrega de Top Gun con el incombustible Tom Cruise, nos van a animar la vida y nos va a hacer gritar "¡Volvemos al cine!"

Comentarios