Blog | A Praza da Verdura

¡Adiós, verano! ¡Buen día, otoño!

Verónica Pichel. DP
photo_camera Verónica Pichel. DP

Como son las cosas. Un día te acuestas en verano y al día siguiente ya es otoño. Sí sí, dejando a un lado los chistes malos, el tiempo pasa volando. Y sino díganselo a la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, que ayer publicaba en redes sociales una foto de su pequeño Oliver, ¡que ya cumplió un mes de vida! Aún parece que fue ayer cuando la regidora se paseaba con su barriga por el pueblo. Y a la foto lo acompañaba un cariñoso mensaje: "Un mes de... Un mes duro, un mes dedicado, un mes diferente, un mes... de felicidad absoluta!!!". Y terminaba dando las gracias a todos y a todas por las felicitaciones y muestras de cariño recibidas tras el nacimiento de su pequeño, que por cierto es guapísimo y tiene unos ojazos. ¡Nos encanta verte así de feliz, Verónica! Sigue disfrutando de esta etapa, que sin duda es única.

Quién también ha sido consciente del paso del tiempo recientemente es nuestra querida profe Carmen Quinteiro, como saben reconocida como una de las mejores profesoras de España en los premios Educa Abanca. Y es que el miércoles estuvo de cumpleaños. Sopló nada menos que 52 velas y lo hizo, como no podía ser de otra manera y haciendo honor a su merecido reconocimiento, "camuflada" en el colegio, compartiendo con sus compañeros y compañeras y con el alumnado su día. ¡Muchísimas felicidades, Carmen! Y a seguir cumpliendo así de bien. Tanto, como para que tus alumnos y alumnas sigan pensando que tienes 25 años "como mucho", como dijo uno de ellos.

Hablando de alumnado, pero en este caso de mayor edad, en la rueda de prensa del relanzamiento de la candidatura de 'miLores' a la Alcaldía de Pontevedra no faltaron algunos y algunas estudiantes de Ciencias Sociais, que no dudaron en ser partícipes del evento. El responsable local del BNG, Demetrio Gómez Junquera, no dudó en acercarse a hablar con algunas de ellas.

Y volviendo a mi tema principal... sí, se ha acabado el verano, pero eso no implica que no podamos seguir disfrutando de multitud de fiestas, eventos y demás, que seguirán moviendo gente de una punta de la provincia a otra. No me cabe duda. Sin ir más lejos, y entre muchas opciones, este fin de semana se celebrará en la Boa Vila el Río Verbena Fest, y esta misma tarde el conselleiro de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades y también lalinense, Román Rodríguez, el alcalde de Lalín, José Crespo, y el escritor y antropólogo Xoán Carlos García Porral darán el pistoletazo de salida a las esperadas Festas das Dores en la capital dezana.

Comentarios