Blog | A Praza da Verdura

La Boa Vila, un imán del famosea

La cocina, el arte y la cultura pontevedresas traspasan fronteras y arrasan entre los más populares 
Pepe Solla. JAVIER CERVERA- MERCADILLO
photo_camera Pepe Solla. JAVIER CERVERA- MERCADILLO

Una tiene que saber cuando admitir un error, sobre todo si se trata de alguien querido como es mi buen amigo Pepe Solla. Al parecer él ha sido el chef encargado del increíble menú de la que se considera ya la boda del año, la de la influencer Lucía Bárcena y el aristócrata Marco Juncadella el pasado sábado en el Pazo de Oca.

Ayer mismo os enumeraba algunos de los deliciosos platos que los invitados pudieron disfrutar en el enlace, y hoy mismo he podido confirmar que quien los firmaba no era ni más ni menos que nuestra queridísima Casa Solla. Lo único procedente de Madrid fue la tarta, bueno, y parte de los asistentes, claro. Está claro que nuestra tierra está de moda porque además de las ‘instagrammers’ más conocidas del panorama, también se ha dejado ver, esta vez en nuestra querida Boa Vila, el actor Tamar Novas. Mis más fiables fuentes le han avistado tomando algo junto a otros dos chicos en una terraza de la calle Real, de sobremesa post-cena por lo que parecía.

Y es que lo que aquí se ofrece no es comparable. Si no que se lo digan al concejal de Medio Natural, Iván Puentes, que celebró su segunda dosis de Pfizer saliendo a las calles de la ciudad. A través de sus redes sociales quiso presumir de su pauta completa, que no ha llevado muy bien según él mismo comentó... Nueve horas de cama y sueño diurno fueron los efectos de ese segundo pinchazo que, como el mismo etiquetó, #PagaAPena.

También valen la pena con creces las horas y horas que dedican los maestros del alfombrismo a los preciosos tapices florales, como el que se pudo disfrutar este domingo en Combarro. Toda una obra de arte que elaboraron representantes de los colectivos alfombristas del municipio, así como del tejido asociativo de Poio, de forma simultánea junto a otras 260 ciudades del mundo en conmemoración del Día de Galicia.

La Alfombra Mundial del Xacobeo reunió este sábado a miles de personas de todo el mundo para celebrar tan señalada fecha y año y es en estos casos cuando me alegro a más no poder de la existencia de Internet.

Comentarios