Opinión

Buenrollismo, versos y recetas

David Amor durante la prueba Catrio Picos, ayer, en Pontevedra. INSTAGRAM
photo_camera David Amor durante la prueba Catrio Picos, ayer, en Pontevedra. INSTAGRAM

NADA me gusta más que comenzar esta sección con una felicitación. La de hoy es para uno de los concejales más queridos de la Corporación y también el más joven, que ayer recibió los "parabéns" de sus compañeros de partido, pero también de sus oponentes políticos. El pequeño tan dulce de la imagen de la derecha es Guille Juncal, concejal del Partido Popular de Pontevedra, que ayer soplaba 25 velas. El líder del PP local, Rafa Domínguez, fue uno de los primeros en felicitarle públicamente con una fotografía que comparten con la también concejala y diputada popular Pepa Pardo. Luego la socialista Yoya Blanco publicó en sus redes un mensaje de lo más cariñoso: "Sé feliz, aprende, gana, pierde...vive, y que la vida te dé más luces que sombras", le deseó mi querida Yoya. "Y sé bueniño en los plenos", añadió... También el ex alcalde de Lalín Rafa Cuíña o la ex ‘ciudadana’ Marga Soliño le enviaron sus mejores deseos. La verdad, en tiempos en los que la política está tan crispada, ver compañerismo y cariño entre políticos de distintos colores a mí me devuelve la esperanza. Así que desde aquí, le deseamos que multiplique esos 25, y además una larga y próspera carrera.

Buen rollo transmite siempre también nuestro querido David Amor, a quien el viernes pudimos ver en el escenario instalado en la explanada del Recinto Feiral para el espectáculo ‘Comicamente’. Pues bien, después de hacernos reír en las dos funciones que ofreció junto a otros artistas como Touriñán, David Amor madrugó y no poco para participar en la durísima prueba Catro Picos. Todas las stories que que compartió en Instagram ayer recogen momentos de su participación en la pruebna. Sobre estas líneas, una imagen con unos ‘vikingos’ que encontró en su recorrido.

Poesía y gastronomía. Más cosas. Quien también está de enhorabuena es la ingeniera pontevedresa Maruxa Quintáns, que ayer presentó su poemario ‘Ya no duelo’ en el espacio O Sanatorio, en un ambiente de lo más íntimo y acogedor, para mí uno de los lugares más especiales para presentar un libro. Si alguna vez escribo uno me encontrarán en su terraza seguro. Entre el público, algunos rostros conocidos, como el de la escritora y profesora Carmen Quinteiro o del autor Manel Loureiro, que quisieron acompañar a la autora.

Por cierto, me encanta la propuesta que pondrá en marcha el departamento municipal de Promoción Económica dentro del programa Pontevedra Capital Gastro. El viernes se inaugura el Avoa Fest, un evento dedicado a las abuelas que pretende recuperar las recetas de toda la vida y de paso homenajear a las mujeres que las han guardado y pasado de generación en generación, nuestras abuelas. Felicidades a todas.

Comentarios