Blog | A Praza da Verdura

Entre cocido, fabada y paella

Cardalda, en primer plano, al lado de Fortes y Arnáiz. TWITTER
photo_camera Cardalda, en primer plano, al lado de Fortes y Arnáiz. TWITTER

No, no se crean que este fue mi menú de ayer. Pero sí fue parte de los homenajes culinarios que se prodigaron algunas de las gentes conocidas que pululan por esta página. Empezamos por la fabada. En este caso el cocinero fue el nacionalista Manu Lourenzo, el más votado a la Alcaldía de Soutomaior. Así, entre fogones, estaba ayer, pero el manjar lo compartirá con sus amigos.

Y para manjares los que compartió Teo Cardalda, "gran paellero y mejor músico", en palabras del periodista Xabier Fortes, quien tuvo la suerte de compartir mesa con el vigués. En ella estaba también Ángel Arnáiz el realizador televisivo pontevedrés. Sobre la mesa no solo se ve la paella (o más bien, lo poco que queda de ella), sino también una señora fuente de cocido. ¿Quién dijo junio?

Fortes, por cierto, estaba feliz por partida doble. No solo porque una reunión de amigos siempre es garantía de una sobremesa entretenida, sino porque el el Barça femenino ganó la Champions League. Y a culé, ya saben, hay pocos que le ganen. Un partido que, por cierto, retransmitió otro periodista pontevedrés, David Figueira, acompañado de la futbolista Vero Boquete. ¡Vaya lujo!

Y sin irme del deporte, otra buena noticia: Gustavo Dacal ha recibido el alta médica y con la foto de arriba lo anunció en sus redes. «Recién recibida el alta médica. Queda mucho camino por delante ». Me alegro muchísimo por el atleta de Ponte Caldelas.

Y termino con otra buena noticia: la graduación de 89 estudiantes de Belas Artes, que el sábado celebraron un acto en la sede de Afundación. Como padrinos ejercieron el decano, Xosé Manuel Buxán, y la profesora Covadonga Barreiro, mientras que por parte del alumnado intervinieron Alexia Domínguez, Sergio Barba y Candela Conde. Ellos se encargaron de ofrecer la despedida de esta etapa vital. Desde aquí solo me queda desearles muchísima suerte, porque se acaba un ciclo pero se abre una vida. Y nunca sobran los artistas, ¿verdad?

Comentarios