Blog | A Praza da Verdura

Ejemplos a seguir

Ana Pontón. LAVANDEIRA JR.
photo_camera Ana Pontón. LAVANDEIRA JR.

ES OBVIO que los cambios de look vienen muy bien en cualquier época del año, pero lo de Enrique Vaqueiro, secretario general de los socialistas de A Lama y nuevo coordinador comarcal del PSOE, es de auténticos valientes. Resulta que nuestro querido edil ha decidido raparse la cabeza al cero y dejar atrás el estilo de pelo corto que venía luciendo. Vaya por delante que le queda estupendo, pero me pregunto si no sería más conveniente dejarlo para más adelante... Qué se yo, primavera, verano.... Es que con estas temperaturas no me quiero imaginar el frío que debe estar pasando, sobre todo en su tierra, donde la nieve incluso hizo acto de presencia en varias ocasiones durante las últimas semanas. No me extraña que haya recurrido a las boinas, porque una servidora cubriría todo el "techo" con gorros de lana. En todo caso, lo que extraigo como conclusión es que este hombre es puro nervio y que tanto le da que nieve o que caigan chuzos de punta. Si hay que cortar el pelo, pues se corta, y punto pelota. ¡Bravo Enrique! Muchos deberían seguir tu ejemplo.

Y otro magnífico ejemplo es el de todas y todos los que participaron en la manifestación celebrada este domingo en Vigo con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Allí estaban, entre otras, la presidenta de la Deputación, Carmela Silva; la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón; el alcalde de Pontevedra, 'mi Lores', los concejales Anabel Gulías y Alberte Oubiña... y muchas otras caras conocidas y también anónimas que salieron a la calle para reivindicar la igualdad real y para demostrar la enorme fuerza de las mujeres gallegas.

Con decirles que al acto llegaron 15 autobuses fletados desde diferentes puntos de Galicia para participar en esta manifestación previa a la huelga convocada por colectivos feministas para el próximo jueves...

Comentarios