Blog | A Praza da Verdura

Enganchada a La Promesa

El elenco al completo de La promesa, con María Castro y Manuel Regueiro. MANUEL FDEZ VALDÉS
photo_camera El elenco al completo de La promesa, con María Castro y Manuel Regueiro. MANUEL FDEZ VALDÉS

Llevaba semanas deseando que Televisión Española estrenase la serie La Promesa y, por fin, llegó el día. Bueno, hablando con propiedad, ese día fue ya hace casi dos semanas, pero la verdad es que casi no nos dio tiempo a respirar. Primero que si estrenan dos capítulos una noche, después que si la cambian para la tarde, pero también a dos capítulos diarios (¡de una hora!). Comprenderán que a una mujer tan ocupada como yo no le dé la vida para seguir el serial. Tenía muchas ganas de ver la serie y no solo por que me chiflen las historias de época, los castillos y los vestidos largos, sino porque esta producción tiene un sello pontevedrés muy destacado, pues se trata de una coproducción entre RTVE y Studiocanal en colaboración con Bambú Producciones, la productora de nuestra Teresa Fernández Valdés.

No se queda ahí la cosa, pues el elenco también tiene representación de la tierra. Yo estaba muy pendiente de María Castro, que aunque sea viguesa, ya saben, también es un poco pontevedresa porque aquí en el campus de A Xunqueira estudió Ciencias da Actividade Física. María interpreta a Pía, una ama de llaves, y lo hace genial. Tiene más mérito aún porque combina esos rodajes intensivos por la semana con las representaciones teatrales en sábado y domingo. ¡Casi nada!

Pero resulta que entre los actores se encuentra también Manuel Regueiro, un actor al que hemos visto en un montón de series, como Serramoura, El secreto de Puente Viejo o Acacias 38 y que en La Promesa interpreta al marqués de Luján, uno de los protagonistas. Manuel, además, tiene una gran vinculación con Pontevedra que dejó clara el día del estreno de la serie, pues parte del elenco participó en el concurso El cazador, donde Manuel logró mil euros, que donó a la Asociación Socio Sanitaria de Enfermidades Inflamatorias Intestinais e Ostomizados (Asseii). Lo dicho, que la serie es recomendable pero, por favor, con un capítulo al día es suficiente.

Y ahora llega el capítulo de felicitaciones, porque tenemos a dos Pérez, del PP para más señas, a los que estos días les toca soplar velitas. El primero fue Gerardo Pérez Puga, concejal pontevedrés, que el domingo cumplió 60 años y lo celebró como se merece, con tarta. Y hoy mismo es el turno de Fernando Pérez, edil en Caldas y aspirante a la Alcaldía, al que le caen 56 castañas. El caldense, además, cumple el día de San Francisco de Sales que, por si no lo sabían, es el patrón de los periodistas. Así que hoy me incluyo. ¡Muchas felicidades a los cumpleañeros y a todo este nuestro gremio!

Comentarios