Blog | A Praza da Verdura

Humor y libros contra la lluvia

Jorge Díaz y Mercedes Corbillón. IG
photo_camera Jorge Díaz y Mercedes Corbillón. IG

Resulta que en Madrid llueve y aquí, aunque no podamos evitar enterarnos, nos debería dar igual. A menos que tengamos allá a alguien tan querido como Mercedes Corbillón, que se subió a un tren para acudir a la Feria del Libro para presentar su primera novela, La belleza debe morir que, casualmente, es justo el libro que estoy leyendo ahora.

"¡Qué fracaso maravilloso el de ayer!", dice en sus redes, "con la lluvia gritando y los taxis pasando de largo y mis lectores sin aparecer porque quizás no existen y los pies mojados de la persona de prensa de Espasa que me acompañaba en la derrota". Bueno, así a priori parece que la tarde no prometía nada, pero Mercedes no es de las que se rinden y sola sola no estuvo. Hasta su caseta se acercó Jorge Díaz, que, por si no lo conocen, es uno de los tres escritores que como una especie de ‘tres en uno’ dan vida al pseudónimo Carmen Mola, esa ‘autora’ superventas.

Fíjense si fue especial la tarde que incluso bajo la tromba apareció una oyente de Onda Cero que lee todos los libros que Mercedes y Susana Pedreira meten en la maleta cada verano en su programa estival, una anécdota que emocionó a mi locutora favorita.

Y viajar también viaja Víctor Fábregas o su alter ego, Lino, el cartero que recorre Galicia en el programa Sen código postal. La emisión de hoy en la TVG, a las 18.15 horas, mostrará su paso por Caldas de Reis, donde contará con una cicerone de excepción, Begoña Caldas, técnico de turismo. Con ella realizará un recorrido por la villa termal que enseñará a la audiencia los lugares e iniciativas más sorprendentes. Visitarán la Torre do Río, las famosas cascadas de Segade y otros tesoros de la villa, nunca mejor dicho, como el famoso Tesouro de Caldas, uno de los más importantes de Europa (o más bien su réplica, pues el verdadero está en el Museo de Pontevedra). En el programa actuará el grupo de gaitas ‘A Espiña’.

Y una visita merece también la exposición de ‘land art’ que elaboró alumnado de Arte del IES A Xunqueira I. Ya les contaré.

Comentarios