sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Lunes de resaca para todos y todas

Se acaba un fin de semana de calor, playa, política, encuentros sociales, celebraciones, conciertos y mucho más

ESTÁN USTEDES de resaca, lo sé. No caben muchas más opciones después del fin del semana que hemos tenido, con días de sol y tiempo para el terraceo, para las celebraciones y las visitas. Que se lo digan a los militantes del PP, que estos días tuvieron una tremenda borrachera de reencuentros y saludos en el XVII Congreso del PPdeG. Que si Isabel Díaz Ayuso, que si José Luis Martínez Almeida, que si Pablo Casado... Santiago se llenó de famoseo y Rafa Domínguez, Pepa Pardo o César Abal, por ejemplo, agotaron buena parte de la memoria de sus cámaras haciéndose fotos con los miembros de su partido más mediáticos. Y, por qué no decirlo, las redes se llenaban de ‘peloteo’, como Rafa Domínguez en un tuit diciéndole a Almeida que era el alcalde de la segunda mejor ciudad de España.

Imagínense la resaca que tienen hoy los populares, especialmente el propio Domínguez, pero también Pepa Pardo y Pablo Fernández, concejales en Pontevedra que pasan a formar parte del Comité ejecutivo del partido a nivel autonómico.

La que también maldecirá este lunes será la concejala nacionalista responsable de Cultura, Carme Fouces, porque viene nada más y nada menos que del Ribeira Sacra Festival, en donde acudió a un concierto de Silvana Estrada y Depedro. Me imagino que también se habrá tomado unos vinitos a mi salud y hace muy bien. Bendito sea el verano.

Por otra parte, para completar el arco de políticos municipales que se lo pasaron teta estos días, tengo que decirles que el teniente de alcalde socialista, Tino Fernández, estuvo de celebración. Una persona muy especial estaba de cumpleaños y tuvo también motivos para disfrutar de este fin de semana. La única que se quedó trabajando fue la concejala Yoya Blanco, que ni los sábados deja de visitar comercios. Esta vez le tocó a la tienda de ropa Quomo.

Por otra parte, el ilustrador Víctor Rivas presentó ayer su nuevo libro ‘Anacos de Vida’ en Carballedo. El acto tuvo lugar en el Café A chan y los asistentes pudieron llevarse sus ejemplares firmados y disfrutar de un vermú.

Lunes de resaca para todos y todas
ç