Opinión

Mirando hacia el futuro

Jóvenes con discapacidad haciendo prácticas gracias al programa de la Fundación Once y Crue. CEDIDA
photo_camera Jóvenes con discapacidad haciendo prácticas gracias al programa de la Fundación Once y Crue. CEDIDA

EN ESTOS tiempos que corren hay que hacerse eco de todas las buenas noticias que surjan que, afortunadamente, alguna siempre hay. Sin ir más lejos, para mí, que soy una mujer conformista y modesta, pese a que muchos me acusen de lo contrario, me basta con que la primavera nos regale días de sol como el de este martes. Al menos del tiempo estos días no nos podemos quejar y, teniendo en cuenta que estamos en abril, el mes de la lluvia, ya es bastante.

Pero no solo la meteorología nos da buenas noticias. A mí particularmente me alegran las que ponen el foco en la construcción de un mundo mejor y más igualitario. Este martes, por ejemplo, supe que estudiantes con discapacidad pertenecientes a distintas universidades gallegas podrán hacer prácticas laborales durante tres meses a lo largo del presente año gracias al programa formativo impulsado por la Fundación Once y Crue Universidades Españolas. En concreto, cinco corresponden a la Universidad de Vigo, dos a la Universidad de A Coruña y tres a la Universidad de Santiago de Compostela. La iniciativa, que va ya por su quinta edición, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

No me digan que con iniciativas como esta el futuro no pinta mejor. Y, hablando de futuro, este martes miLores casi se lanza a hacer una premonición sobre el próximo inquilino de San Caetano. Resulta que el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, realizaron el martes una visita oficial a las obras de la estación de autobuses de Pontevedra y, en el transcurso de la misma, miLores, que también es humano y tiene todo el derecho del mundo a equivocarse, le llamó a Rueda presidente. "Igual o é nun futuro...", dijo miLores para deshacer el entuerto. Pues ahí lo dejamos... El tiempo lo dirá. El que no dijo ni mu fue Rueda, que se limitó a esbozar una sonrisa.

Cambiando de tema, ahí va otra buena noticia sobre la fama internacional de Pontevedra. Y es que estos días las estampas de la Boa Vila han llegado a todos los hogares de Coral Gables, una ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade, en el estado estadounidense de Florida. Las gracias se las tenemos que dar a la máxima autoridad política de esta urbe estadounidense, Pat Keon, que mientras el huracán Irma azotaba su ciudad, en septiembre de 2017, ella disfrutaba de los atractivos que ofrece la nuestra y hacía gala de ello en su Facebook. Pues bien, ahora esas estampas se le han vuelto en contra y, en plena campaña electoral, sus contrincantes las están haciendo llegar a todo el electorado, que pueden conocer así una de las ciudades más bonitas de España: Pontevedra.

Comentarios