Opinión

El Náutico de San Vicente reúne a ‘Pereza’

Leiva y Pozo sorprendieron de nuevo juntos sobre el escenario con temas míticos como ‘Margot’ y ‘Lady Madrid’

EL NÁUTICO de San Vicente ya nos tiene acostumbrados a momentos especiales y lo ha vuelto a hacer. Ocurrió en la noche del jueves y todos los allí presentes tuvieron el privilegio de contemplar un momento que muchos ansiábamos desde hace cerca de diez años. Casi una década después de la separación de Pereza, Leiva y Rubén Pozo volvieron a subirse juntos a un escenario, el del emblemático local a orillas de la playa de A Barrosa.

Como viene siendo tradición desde hace años, los dos músicos ofrecieron el concierto que cada verano les reúne en San Vicente. Este año no había sido anunciado previamente, como no lo está siendo ninguno de los que conforman la programación del Náutico. Ambos artistas aparecieron en escena y durante una hora desgranaron algunos de los temas emblemáticos de sus respectivos repertorios. La sorpresa surgió casi al final, cuando Leiva invitó a sumarse a su actuación a su excompañero en Pereza. "Este es un sitio especial y aquí siempre pasan cosas especiales", comentó antes de anunciar que por primera vez iba a cantar de nuevo junto a Rubén Pozo después de "seis, siete… no sé cuántos años". En realidad eran nueve. Nueve años a los que ponían fin un abrazo y los acordes de Margot.

No fue la única canción del dúo que sonó en la noche. Leiva y Pozo, con el acompañamiento de Iván Ferreiro, interpretaron también Lady Madrid, para deleite del público asistente.

Y para deleite, el de quienes ayer acudieron a la inauguración del parque con dos nuevas pistas de petanca en el barrio de O Burgo. Y digo lo del deleite no solo por lo bonita que ha quedado esta zona, sino porque las autoridades que participaron en el acto se animaron a lanzar unas bolas y demostraron que se les da mejor la política que la petanca. Les hablo del alcalde miLores, el teniente de alcalde, Tino Fernández; los ediles del Gobierno local Iván Puentes, Marcos Rey y Xaquín Moreda y los populares Guille Juncal y Martín Martínez. El más diestro de todos fue Marcos Rey, mientras que Juncal demostró que, definitivamente, lo suyo no es la petanca.

Comentarios