Blog | A Praza da Verdura

¡Nunca tendré a Moncho tan cerca!

Federico Pérez
photo_camera Federico Pérez. TWITTER (@FedericoPrezRey)

SABEN USTEDES, porque lo he contado aquí en otras ocasiones, que soy fan, pero fan, fan, requetefán, de Federico Pérez, el actor cómico. ¿No lo saben? ¡Ah! Pues les cuento: de todo el elenco de actores y actrices habituales de la TVG, sacando a mi queridisisisísimo David Amor, el que más genial me parece es Federico Pérez.

Ustedes le recordarán por su papel de ‘Moncho’, el del chándal del Dépor en la emblemática serie Era visto, o por el más mítico aún ‘Josito’ en la histórica Padre Casares. Si aún así no caen de la burra lo que les recomiendo es más tele, porque estas dos series han sido ‘top’ de audiencia desde el minuto cero.

Junto con Federico actuarán Tacho González, otro de los grandes del humor gallego; Pepo Suevos, que ya es también un clásico, y David Sincero


El caso es que, pese a ser fan, fan, pero requetefán de Federico, nunca había podido verle actuar en directo hasta hoy, fecha que va a pasar a formar parte ya de la historia de mi vida por poder acudir a su monólogo muy cerca de aquí, en Ponte Caldelas. Y además, no se crean que es un evento al uso, no. Es una gala solidaria para ayudar a las familias damnificadas por los incendios.

Junto con Federico actuarán Tacho González, otro de los grandes del humor gallego; Pepo Suevos, que ya es también un clásico, y David Sincero, al que, sinceramente, estoy deseando ver en acción, porque no le conozco aún. Bueno, la gala tiene una entrada de cinco euros y espero que se llene. Nada me podría hacer más feliz que ver a Federico Pérez y saber que se está reuniendo bastante dinerito para los afectados por el fuego.

Otro que es muy forofo de un actor es el escritor David Neira. Y no se crean que la admiración le nubla el sentido, como a mí. Neira pilló a José Coronado al salir del rodaje de Vivir sin Permiso (en donde creo que Neira era extra, o algo así) y se hizo una foto con él en plan fan, pero con su último libro, La travesía del Fénix. Ríete tú del ‘product placement’ de Los Serrano. Federico, si nos vemos hoy, ¡prometo no llevar mi libro!

Comentarios