Blog | A Praza da Verdura

Pablo Piñeiro se pasa a Orange

E que con esas pintas non é fácil recoñecerme». ¡Pero es que a nosotras no se nos escapa una, Pablo! El actor, modelo y escritor de Dena (Meaño) Pablo Piñeiro es el protagonista del último anuncio de la compañía telefónica Orange. Interpreta a un caminante solitario, en busca de la sabiduría zen, que, cuando finalmente llega al monasterio donde vive retirado su maestro, se encuentra con que este le dice (más o menos) que se deje de espiritualidad y que se divierta viendo series y fútbol.

Es cierto que Pablo, que es un chico superguapo, aparece afeado por cosas del papel que tiene que interpretar. Pero en esta redacción enseguida nos dimos cuenta de que era él. Porque somos muy fans de todo lo que hace, sobre todo de un proyecto a través del que recoge historias de amor reales y que le ha llevado a compartir escenario con Fran Perea, entre otras cosas. En fin, que me lío: le pedimos a una compañera que lo confirmara y efectivamente, ahí estaba, el del anuncio era Pablo. Le contestó con ese mensaje con el que hoy he comenzado mi columna.

Otra persona de la que somos superfans por aquí, bien los saben los lectores habituales de la sección, es la actriz de Poio María Carrera. Afincada en Madrid desde hace años, María me hizo llegar, a través de otra compañera del periódico, la foto que publico aquí al lado. Sale un poco pequeña, pero creo que se aprecia. La maldita maquetación. Siempre digo que yo necesitaba más espacio para mis cosas pero, por mucho que se lo pido al director, no le convenzo. Seguiré insistiendo. En todo caso, María se hizo esa foto en el barrio de La Latina, en la Praza de la Cebada, donde Estrella Galicia ha colocado un anuncio de lo más original y divertido. En él puede leerse: "Para cebada, la que tengo aquí colgada".

Me está quedando un textito de lo más comercial. Parece que me lo patrocinan las marcas y nada más lejos de la realidad. Pero allí donde hay un pontevedrés, está Clara Aldán. Sea en un anuncio o de paseo por una gran capital. Mi obligación es contarlo todo como también lo es felicitar desde aquí a Joaquín Iglesias, piragüista pontevedrés que ha conseguido un bronce en K1 sub 23 en el Europeo de Maratón en Dinamarca. ¡Un millón de felicidades, Joaquín!

Que dirán ustedes, caramba, Clarita, qué puesta estás en piragüismo. Para nada, queridos míos. Me he enterado del éxito de este muchacho a través de la Asociación de Veciños O Chedeiro, que me envió un mensaje advirtiéndome: "Estamos encantados co noso veciño". ¡Porque Joaquín es de Cerponzóns!

Comentarios