Blog | A Praza da Verdura

Pontevedra, un destino más que solicitado

La influencer María Pombo está desde ayer en la Illa da Toxa para acudir mañana al enlace de Lucía Bárcena

CUANDO NOS dijeron que se abrían las fronteras, automáticamente los gallegos pensamos en la cantidad de visitas que íbamos a poder tener este año. Quedaba la duda de si el miedo finalmente echaría para atrás a los viajeros, pero parece que no, más bien todo lo contrario. Pontevedra concretamente está siendo destino no solo de peregrinos, sino de numerosos personajes públicos que alardean constantemente en sus redes sociales de nuestros paisajes y gastronomía. Y no es para menos, la verdad.

La provincia de Pontevedra está de moda si tenemos en cuenta las visitas de influencers que se dejan ver por aquí. Después de que hace apenas unas semanas fuera Martiño Rivas y compañía los que pasaron por estos lares aprovechando el Camino de Santiago, ahora es el turno de Lucía Bárcena que, como ya comenté esta semana, se casa mañana en el Pazo de Oca con Marco Juncadella. Pues bien, entre el elenco de influencers invitados a la boda está María Pombo, que ya ha puesto pie en la provincia y así lo ha dejado ver en sus redes. Después de un paseíto por la Illa da Toxa, quiso que sus seguidores supiesen lo que sentía: "Estaba deseando oler a norte, e se chove, que chova", escribió. Por cierto, al enlace también está invitada María F. Rubíes, otra de las grandes caras de Instagram.

Y hablando de caras importantes, el miércoles el exagente del FBI y escritor Kennet Strange estuvo en el Hotel Cruceiro de Caldas, donde dejó como regalo varios ejemplares de Es tu Camino, un libro sobre el peregrinaje de 800 kilómetros de una pareja a través de España.

Volviendo a lo nuestro, la terraza de El Cafetín acogió ayer el tradicional pincho de verano de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra. El acto contó con la partixcipación de Iago González, vicepresidente ejecutivo de Pontevedresa Group y consejero de Setga.

Y, para terminar, otra nota cultural, el Premio de Novela Manuel García Barros, convocado por el Concello de A Estarda, ya tiene ganador: Alberto Lema por ‘Pazo de Inverno’. ¡Enhorabuena!