Blog | A Praza da Verdura

Tamara y su blusa pontevedresa

Tamara Falcó, de Coosy. DP
photo_camera Tamara Falcó, de Coosy. DP
Casa Rey, de Xeve. GONZALO GARCÍA
Casa Rey, de Xeve. GONZALO GARCÍA

Qué envidia sentí ayer. Bueno, envidia sana, vale, pero envidia al fin y al cabo, cuando me enteré de que un vecino de la parroquia de Xeve puede ser el agraciado con 30.000 euros correspondientes al primer premio del sorteo de la Lotería del Jueves. Esta persona había adquirido un décimo del primer premio, que recayó en el 70551, a través de la máquina en el bar Casa Rey de Xeve. Además, el sorteo del Jueves dejó otros 66.000 euros del segundo premio, 85587, en Vigo, entre una administración de Policarpo Sanz y el bar Imperial de Sanjurgo Badía, en Teis.

Si a mí me tocara la lotería lo primero que haría sería ir a la tienda de Coosy, en la Oliva, y comprarme una camisa como la que lució Tamara Falcó el pasado jueves en El Hormiguero. Nos cuentan en esta firma de moda, fundada por la pontevedresa Virginia Pozo, que la hija de Isabel Preysler "arriesgó y ganó en el programa con su look bicolor", pues se trata de "una combinación perfecta de falda plisada rosa con camisa roja". La camisa, concretamente, es el modelo Tomato, que combina una manga larga abullonada con un cuello alto con lazada para poder llevarla en diferentes estilos. Ideal. Qué bien le sentaría a Clara Aldán.

Tan bien como viajar a Polonia con la expedición de la Deputación y el Museo de Pontevedra, aunque no se crean que es un viaje de placer, eh, que mis compañeros trabajan duramente. De hecho, la ceremonia de ayer duró casi dos horas y con tantos discursos los periodistas no pudieron ni comer. Pero antes de irse fueron a picar algo rápido y... resulta que era una bandeja reservada para el ministro de Cultura, nada menos. Ay, ay, me parece que a alguien le tiraron de las orejas.

Les cuento también que AJE Pontevedra celebró un networking en el restaurante Gumer en el que presentó su nueva directiva, presidida por María Asunción Buceta Vicente. La completan Iago González Barbeito, Valeria Giráldez Rodríguez, Alicia Montes Costas, Ceferino Nogueira Martínez, Víctor Riobó Galiano, Ignacio Cubelas Fortes y Francisco Javier Costa.

Y se preguntarán a qué viene la foto de ahí arriba. Pues es una acción impulsada por el profesor de Belas Artes Ignacio Pérez-Jofre. Cada viernes, junto con sus alumnos, realizan intervenciones en espacios públicos basadas en el arte y la ecología. Esta, que pasó por la avenida de Uruguay y ayer recaló en Alfonso XIII, incidió en la contaminación provocada por los coches. En grandes letras de cartón se podía leer ‘Por favor, apaga el motor’. Todo un proyecto de ‘artivismo’.

Comentarios