Blog | A Praza da Verdura

Trasnochando con Guille Juncal

Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Guille Juncal. ARCHIVO

Por fin les ha llegado el día a los más pequeños. Ayer ha sido una mañana de escuchar risas por la ventana, ¡y qué bien sienta tener la sensación de que hay vida en las calles después de tanto tiempo! Pero, sin duda, a quien mejor les ha sentado, ha sido a los niños y niñas, que durante estas semanas nos han dado a todos una lección ejemplar durante el confinamiento. Y si no que se lo digan al alumnado del CEIP Plurilingüe A Florida de Sanxenxo, que se adaptó tan bien a las actividades online, que el viernes celebró una videoconferencia confinada para despedir la semana, en la que muchos de ellos pudieron verse las caras. Lo que más les gustó a los pequeños, sin duda, fue el concepto de A Florida 4.0 con el que bromearon papis y profes en las redes. 

Ya se sabe, el día es de los peques y la noche de los adultos. Quien debió de trasnochar el sábado fue Guille Juncal, a quien yo misma sorprendí entre el público virtual de uno de los conciertos que Andrés Suárez está ofreciendo en directo a través de Instagram. Guille, me encanta saber que compartimos pasiones. Y es que últimamente Guille Juncal se me aparece hasta en la sopa. ¿Será cosa del destino? Este fin de semana compartió un pequeño rifirrafe deportivo de cachondeo con Rafa Cuiña a través de Twitter. Cuiña no dudó en tirar para su tierra contestando a un tuit de Juncal, enorgulleciéndose del inminente ascenso del Cisne a la máxima categoría española, y dejando bien claro que en la plantilla hay jugadores lalinenses. 

¡Hay que ver cuánto he aprendido de deporte solo con contillear las redes de vez en cuando! Y, hablando de redes y de deportistas, no quiero despedirme sin reiterar el consejo que les dio Aarón González a los más pequeños a través de Facebook: en las salidas, "¡no juguéis a la Pita infecciosa!".

Comentarios