Opinión

Vermú musical y celebraciones variadas

Actuaciones al aire libre, despedidas de soltería o cumpleaños, la cuestión es aprovechar el final de agosto y disfrutar

A los pontevedreses (a los de toda la comarca y de fuera) nos gusta más la fiesta que a mi perro el churrasco. A los hechos me remito. No hay más que echar un vistazo por los concellos de la zona para darse cuenta de que, incluso en pandemia, la mayoría no se resiste a disfrutar de la buena música, la gastronomía, las actividades de ocio y cultura o el cachondeo en general. Eso sí, con medidas de seguridad, que de lo contrario las ‘oliñas’ vienen y van más que en la canción de la ‘Rianxeira’ y con cinco creo que ya vamos todos bien servidos.

Música la hubo, por ejemplo, en Ponte Caldelas, que ayer disfrutó de un animado Vermú Musical en la Alameda amenizado por la Banda de Mondariz. Con distanciamiento y medidas de seguridad en la gran terraza de la villa, el municipio pontecaldelano empieza a disfrutar de unas atípicas Festas das Dores, tal y como señaló su alcalde, Andrés Díaz, en las redes sociales. Yo, desde luego, me pasaré un día por allí para participar en alguna de las actividades previstas, que además Ponte Caldelas siempre es una buena opción para pasarlo bien.

Y bien lo debieron de pasar quienes comieron la tarta de cumpleaños de Toñi, que ayer sopló las velas. Les hablo de la suegra de la concelleira de Promoción Económica e Turismo de Pontevedra, Yoya Blanco. Yo no voy a desvelar la edad de la mamá de Gelillo (el marido de Blanco), Fran, Rita y Sergio, pero ella se conserva tan bien que en el barrio de San Roque todo el mundo le sigue echando 30. Desde aquí, le mandamos muchas felicidades.

Por cierto, hablando de ediles pontevedreses, recordarán que ayer les contaba que en la inaguración de los campos de Petanca de O Burgo, varios miembros de la Corporación se animaron a lanzar la bola. Hoy les doy más detalles: de entre todos los concejales destacó por su destreza Marcos Rey, al que, por su puntería lanzando, se le nota que es ‘made in rural’. Al edil de Benestar Social le está sentando muy bien el verano y esa barbita que se ha dejado. Vamos, que esá la mar de guapo y me consta que no pasa desapercibido entre el personal del Concello.

Comentarios