lunes. 02.08.2021 |
El tiempo
lunes. 02.08.2021
El tiempo

Winter is coming, Orbil

NO NECESITA presentación. Les hablo de Orbil, el buen lobito que trabaja como mascota en el Salón do Libro y hace las delicias de (casi) todos los pequeños que cada día peregrina al Pazo da Cultura para empaparse de historias preciosas. Resulta que el lema de este año es O mundo que queremos y como lo queremos verde y no desértico, al buen bichejo no se le ocurrió otra cosa que organizar una multitudinaria danza de la lluvia para luchar contra la sequía.

Esto ocurrió el pasado sábado, en pleno fin de semana de sol y calor. Pues el caso es que Orbil va camino de convertirse en el nuevo gurú de Pontevedra, porque fue colgar el vídeo en Youtube (la concejala de Cultura, Anxos Riveiro, lo ha compartido a través de su Facebook) y empezar a llegar las nubes a este nuestro cielo azul.

Que sí, Orbil, que lo has conseguido. Apenas ha llegado la primavera en el calendario y la lluvia aparece por el Oeste. La lluvia, el frío... ¡incluso la nieve! No será en la Boa Vila, pero recorran unos cuantos kilómetros hacia el interior y verán caer los copos en los próximos días. Como diría el refrán, Winter is coming.

Y hablando del mundo que queremos, propongo otro lema: los plenos que queremos. Sí, señores, queremos plenos serios pero divertidos, dinámicos, llenos de noticias... Qué se yo, todo lo contrario de lo que nuestros amados representantes municipales nos ofrecieron este lunes en el Teatro Principal. Aburrido es poco. Algún edil llegó tarde y con el café en la mano, pero tampoco se perdía nada. Ni un chascarrillo de mi Lores. Menos mal que era el Día de la Felicidad...

Y no me voy sin mandarle besos y abrazos a Ana Conde, una colega de Teovivo, la publicación mensual que causa furor en Teo (A Coruña) y con razón, ya que nos ha enviado unos cuantos ejemplares. ¡Un diseño espectacular!

Winter is coming, Orbil
Comentarios
ç