martes. 20.04.2021 |
El tiempo
martes. 20.04.2021
El tiempo

Agradecimientos y camelias

Muchas veces no hay mejor premio que dar alegría a los demás. Ganarunos euros en la lotería sienta de maravilla, pero hacer una buena obra y ver el agradecimiento en el rostro ajeno sienta aún mejor. Recientemente, el escritor y presentador Boris Izaguirre donó a Afaga Alzheimer, 10.000 euros que ganó en el programa de Antena 3 ‘¿Quién quiere ser millonario?’.

El presidente de esta asociación con sede en la provincia de Pontevedra, Juan Carlos Rodríguez, ha querido expresar su más sincero agradecimiento y aseguró que la suma será un refuerzo para mejorar los proyectos de apoyo psicológico destinados a las familias de las personas usuarias diagnosticadas con Alzheimer o algún otro tipo de demencia neurodegenerativa. Es que en estos tiempos de pandemia que nos toca vivir, es todavía más necesario apoyar a los familiares, cuidadores y allegados de quienes sufren enfermedades así. Desde aquí aplaudimos el acto solidario de Izaguirre y aún más la labor que realizan en Afaga y en todas las entidades que se dedican a ayudar a enfermos y a sus familias. ¡Bravo por todos ellos!

Y bravo también por la Sociedad Española de la Camelia (SEC) y las personas que siguen esforzándose por alegrarnos la vista con estas preciosas flores, que con la que está cayendo falta nos hace a todos ponerle color y belleza a la vida. En Marín y Salceda de Caselas ya se han llevado a cabo iniciativas como la colocación de camelias en zonas y jardines exteriores. En el primer caso, se adornó el palco de música de la Alameda. Las encargadas de hacerlo fueron Mara Fariña y Cristina Barreiro Pazos. Por cierto, esta última tiene un blog llamado ‘Las cosas de la Abuela Cris’ en el que publica unas fotos de camelias preciosísimas. Se ve que ambas son unas apasionadas de estas flores tan emblemáticas de las Rías Baixas y la verdad es que lo demuestran cada año. Por cosas así, la SEC, presidida por Carmen Salinero, ha agradecido el esfuerzo de todas las personas que con su tesón mantienen viva la imagen de la camelia. Por cierto, ahora será el turno de Tui, que organiza este fin de semana la VI Mostra da Camelia Cidade de Tui. Para la ocasión, buscaron la forma de exponer en lugares accesibles y visibles desde la calle y así cuentan con más de 24 escaparates de comercios locales e instalarán pantallas de vídeo en puntos de la ciudad en las que irán pasando fotografías.

Es una magnífica manera de visitar la exposición sin entrar en lugares cerrados, aunque la posibilidad de que puedan acudir personas de otros concellos dependerá
de cómo vayan evolucionando las restricciones anti-covid. Ojalá que la situación continúe estable y nos permita pasear entre las camelias de la villa tudense y por cualquier otro punto de la provincia y del resto de Galicia.


 

Agradecimientos y camelias
ç