Opinión

Ánimo, blaugranas

Xabier Fortes. RAFA FARIÑA (ADP)
photo_camera Xabier Fortes. RAFA FARIÑA (ADP)

Se acaban las fiestas de A Peregrina y el invierno se nos viene encima. Lo dice la sabiduría popular y se lo confirma el tiempo que estos días está tiñendo de gris nuestros cielos. Vean la fotografía de la playa de Silgar poco después de superar el ecuador del verano. Los nubarrones hicieron acto de presencia después de unas semanas con un tiempo espectacular y eso hizo que los arenales
estuviesen algo más vacíos. 

Pero no se dejen llevar por el pesimismo, aunque a veces sea difícil teniendo en cuenta los golpes que recibimos de la vida. Y si no que se lo digan a Xabier Fortes, que hace solo unos días celebraba un día entre amigos con comida y paseo en barco incluido y ahora está con los ánimos bajos por la derrota del Barça contra el Bayern de Munich en los cuartos de final de la Champions. Aún así, el hasta ahora presentador de Las Mañanas de La 1 subió ayer una fotografía a las redes sociales junto a su hijo en la que ambos llevaban puesta la camiseta del Fútbol Club Barcelona, mostrando su apoyo al equipo a pesar de todo. Así me gusta, Xabi, con orgullo y la cabeza bien alta. 

Sé por Rafa Cuíña, que me mantiene bien informada en Twitter, que no todo son nubarrones. El presentador se lo está pasando bomba en Lapamán, a donde invitó al que fue alcalde de Lalín hace unos días. Así que desde aquí le recuerdo a Fortes que, en estos momentos en los que la suerte no acompaña a su equipo, lo importante es pensar que también hubo y habrá muchas victorias que celebrar. 

También le envío un saludo a otros culés reconocidos que sé que estos días estarán un poco decepcionados con el resultado de su equipo. Al teniente de alcalde, Tino Fernández; al exdirector del Museo, Carlos Valle, y a cualquier otro blaugrana que estos días esté algo cabizbajo le envío desde aquí un beso. Las derrotas sirven para disfrutar más de las victorias, estoy segura de que lo tienen presente.

Por otra parte, no me dejen despedirme sin antes felicitar -con algo de retraso- a dos deportistas de la ciudad que soplaron las velas estos días. El pasado viernes estuvo de cumpleaños el entrenador del Club Cisne Balonmano, Jabato, al igual que el jugador del mismo equipo José Leiras. A ambos les envío un saludo cariñoso y, de paso unos tirones de orejas. Espero que sepan perdonarme
por mi retraso y les prometo que el año que viene no ocurrirá. Una tiene tantas cosas en la cabeza que al final siempre se olvida de algo. Aunque no creo que mi felicitación les haya estropeado la fiesta, peor sería que fuesen del Barça y hayan tenido que encajar los ocho goles el día de su cumple.