Blog | A Praza da Verdura

Atenta a los tiradores de cerveza

Querido Xosé, me encanta tu chupa. Punto. Notengo  nada  más  queañadir. Te queda como un guante y, aunque sabes que tengo unaespecial debilidad por la pajarita,que reservas para ocasiones especiales, he de decir que llevaba díaspensando en comentar algo sobretu chupa. Es así: el diputado provincial de Cultura, Xosé Leal, seestá convirtiendo en uno de mispolíticos favoritos de Pontevedra. No es ya que vaya siempre súperguapo, es que además presume desentido del humor y ‘talante’, quediría José Luis Rodríguez Zapatero. Pues eso, que así da gusto.

Por cierto, que ayer el diputadoposó sonriente junto a otro político ‘joven aunque sobradamentepreparado’ (madre mía, qué vie-juno me suena esto): el alcalde de Cotobade... Perdón, perdón, quiero decir: el presidente de la xuntaxestora del concello fusionado, Jorge Cubela. Junto a ellos estaba el diputado provincial de Turismo, Santos Héctor. Promocionabanjuntitos la Fiesta del Petote, a laque animaron a sumarse, aunquefuese después de tomarse el caldoen Mourente. Claro que sí, guapis. Será un problema ahora ir ados fiestas gastronómicas en unmismo fin de semana.

Y después, a tomarse una birrita por ahí. No lo digo por decir.Es que Estrella Galicia organiza,en  el  Fórum  Gastronómico  de A Coruña, la cuarta edición delCampeonato Gallego de Tiradoresde Cerveza. Contamos con oncerepresentantes de la provincia dePontevedra. Entre otros, participarán los hosteleros de Chiringo Area dos Cans de Bueu, del Bar Tintanegra de Poio, de la Bodega Os Arcos de Vilagarcía, del Mesón A Vila de A Estrada y del Shark Coffee de Pontevedra.

Y acabo con un clásico: mi capítulo de felicitaciones. Hoy el besazo va para la concelleira de Cultura, Anxos Riveiro, que ayerestuvo de cumpleaños. ¡Un millónde felicidades, concelleira!

Comentarios