Blog | A Praza da Verdura

De letras y cortometrajes

Rodrigo Cota. RAFA FARIÑA
photo_camera Rodrigo Cota. RAFA FARIÑA

F rancamente, las vacaciones están sobrevaloradas. Hemos sido muchas las personas que no hemos podido disfrutar de unos días libres y de escapar de esta ‘vuelta’ al invierno. ¡Ni falta que hace! Si es que de algo podemos presumir en la Boa Vila y alrededores es que de eventos vamos más que servidos.

Y qué mejor forma que pasar un día festivo que visitar la Festa dos Libros en A Ferrería. Han sido muchas las personas que se han acercado a sumergirse en el mundo de la cultura, entre las que se encontraban la nacionalista Anabel Gulías o algunos miembros de Marea Pontevedra, como Luís Rei o Tere Casal, que aprovecharon la cita para tomar contacto con los pontevedreses y hacer campaña.

Hablando de letras, quería aprovechar la ocasión para felicitar al vilagarciano Xurxo Alonso, que por segunda vez ha ganado el Certame de Poesía Concello de Carral.

A pesar de su indudable talento como escritor, su faceta más destacada es como pintor. De hecho, este mes expondrá algunas de sus obras en la Sala Torrado de Cambados.

Pero para talento el de los niños y niñas marinenses, que dejaron a los vecinos y vecinas de la villa boquiabiertos con sus cuentos galardonados en un concurso organizado por el Ateneo Santa Cecilia de Marín. Su presidente, Lois Dopazo, entregó el jueves los merecidos galardones a los pequeños y pequeñas, en un acto que estuvo protagonizado por nuestra queridísima vecina de Cerdedo-Cotobade Malores Villanueva. La escritora deleitó a los asistentes con una conferencia sobre Antón Fraguas y firmó ejemplares de su libro.

Quería aprovechar la ocasión también para felicitar a todos los alumnos y alumnas de la villa morracense premiados en los concursos organizados por el Concello. Así, la comunidad educativa marinense celebró el Día das Letras Galegas con la lectura de sus obras presentadas al certamen y visionando el documental ‘As aventuras de Lúa e Xan e Planeta Briz’ que el Concello marinense encargó a Rodrigo Cota para la promoción del parque de Briz. La elección no pudo ser mejor. Les animo a que visionen y disfruten del cortometraje.

Precisamente la finca de Briz será escenario este fin de semana del primer festival de percusión de la comarca morracense, puesto en marcha por Os da Caña Batucada. Habrá música, talleres de percusión, puestos de artesanía y de gastronomía. ¡Y la entrada es gratis! Vamos, yo no me lo pierdo.

También Raxó acogerá mañana una fiesta motera, si el tiempo lo permite. Un fin de semana completito.

Comentarios