Blog | A Praza da Verdura

El día fue de música

Comienzan el 'Son de Marín' y el segundo mes de 'Xoves de Códax'

COMIENZA un nuevo mes de verano y con él una nueva lista de actos y citas musicales. Sin ir más lejos, mis queridos lectores, ayer se realizó el pistoletazo de salida de dos de ellos; uno en Marín y otro en Cambados.

aldán 2¿A quién no le gusta disfrutar de una rica copa de albariño frente a las vistas de la Ría de Arousa mientras un buen grupo nos deleita con su música en directo? Yo me atrevería a decir que cualquiera diría que sí a esa experiencia. Por eso, ayer las bodegas de Martín Códax celebraro la segunda sesión de los  ‘Xoves de Códax’.

Cada jueves, todo el que lo desee puede hacer una escapada a Cambados y vivir unas horas únicas. Y es que, amigos míos, el verano es se presta a disfrutar de estos momentos únicos en la mejor compañía posible. Este jueves la encargada de amenizar la sesión fue la Banda Xangai, que deleitó a todos los presentes en la bodega de Martín Códax con su música diferente y a la vez muy tradicional. Diría que es la combinación perfecta entre el Atlántico y el Mediterráneo, entre Galicia y Cataluña, y el resultado  es un sonido único.

Y, además, el tiempo caluroso de estos días creo que es un excelente pretexto para apuntarse a un plan como éste. Y la música y las vistas no son lo único que ofrece la conocida bodega, sino que este jueves, y los tres próximos jueves, Martín Códax pone de mano de los privilegiados sus diferentes vinos, para conseguir la jornada perfecta.

aldánPor otro lado, Marín se suma a la lista de citas musicales, ya que este jueves comenzó en Seixo el ‘Son de Marín’, que este año homenajea al increíble John Balán, el hombre orquesta, que consiguió cumplir su sueño: viajar a los Estados Unidos. La verdad es que se lo merece, por sus cualidades fonéticas y su creatividad en el escenario. Un hombre único.

Aunque el tributo se realizará este viernes a partir de las 19.30 en la plaza de A Veiguiña, este jueves tuvo lugar la apertura del festival, en la que la música gallega y la argentina se encontraron, bajo el nombre de ‘Son de Marín - Son de Bos Aires La Quinta’. Seguro que será una cita única la de este año

Comentarios