Blog | A Praza da Verdura

Ensalada gallega de personajes

HA CAÍDO en mis manos el último número de la revista de Chicote. No sé si la conocen, es esa en la que cada semana sale el chef de Pesadilla en la cocina o Top chef en la portada, a lo Ana Rosa Quintana, pero en versión masculina y culinaria. Pues dedica unas páginas a la gastronomía de las Rías Baixas en las que nuestro querido Pepe Solla habla de las delicias que se pueden degustar en nuestros restaurantes. Xosé Cannas y Javier Olleros, de La Ultramar y Culler de pau, respectivamente, también salen en la publicación. Vamos que en cuanto la he leído me han entrado ganas de probar un menú degustación con Estrella. Este fin de semana toca, seguro.

Les cuento también que hoy estará en Pontevedra el equipo de la Revista de Televisión de Galicia para entrevistar a la pareja ganadora del Campeonato de España de Baile Deportivo, nuestros queridos Adrián Esperón y Patricia Martínez, que entre campeonatos, ensayos y entrevistas apenas tienen tiempo para nada. ¡A ver si se dejan caer por aquí, que ya tenemos ganas de verlos! Hablando de entrevistas. Tampoco quise perderme la que le hizo ayer nuestro amigo y colaborador del Diario Rodrigo Cota a César Mosquera en el ciclo Conversas na UVI. En la Casa das Campás me encontré algunos rostros conocidos a los que estaría bien ver sentados ante las preguntas de Cota, como César Abal o Carmen Fouces, ¿verdad?

Antes de despedirme quiero hablarles de Sandra, una de las dependientas de la panadería Acuña que está en Andurique (Poio) y que siempre tiene una sonrisa en la boca y una palabra agradable para quienes pasamos por allí a comprar el pan o tomar un chocolate. La verdad es que da gusto encontrarse con personas con un humor genial y una sonrisa tan contagiosa tras el mostrador. ¡Así que desde aquí le mando un beso!

Comentarios