Blog | A Praza da Verdura

¡Felicidades otra vez!

LO QUE me gusta a mí un cumpleaños! Lo confieso, soy como una niña con su gorrito y una piñata. Si el martes felicitaba, desde lo más hondo de mi corazoncito, a nuestro presidente, Mariano Rajoy, hoy mis parabienes van para dos personas un poco más jóvenes.

Una de ellas es Ana Isabel Vázquez. La exdiputada provincial y actual gerente de la Cidade da Cultura, estuvo de cumple el domingo. Le cayeron 41 y yo me pregunto cómo hace para conservarse tan espectacular. Espero que me confiese algún secreto de belleza. Hace mucho que no la veo, pero siempre la recuerdo por sus elegantes atuendos.

Y quien le sigue a la zaga es nuestro querido hombre del tiempo. No diga Pemán, diga Beni Guimeráns. Oigan, que hasta me ha salido un pareado. Ya conocen a Beni, que es el que más sabe de meteorología de Pontevedra y buena parte del planeta. Él nos contó en exclusiva que la nieve iba a llegar a las puertas de la ciudad en plena primavera y ya ven que no falló. Así que olvídense de windgurús y similares, pregúntenle a Beni. A todo esto, que Beni cumplió este martes 40 castañas. ¡Felicidades! Y siento si me repito, pero es que ya saben que soy súper fan de Pepe Solla y me olvidé decirles que el otro día repusieron en la tele un capítulo del programa El chef del mar, que se emitió en TVE en verano de 2015. En ese episodio el chef Ángel León viajó a Galicia y, concretamente, estuvo en Casa Solla, mano a mano con Pepe en los fogones. Y no solo él, sino que también participó su madre, Amelia, quien confesó que no le gusta nada la lubina. Hete ahí que Ángel los echó de la cocina (¡de su cocina!) y les preparó un plato muy especial, cocinado al estilo del carré de cordero francés. "No soy de lubina pero me gusta. ¿Está rica, no?", confesó la mujer. Ya quisiera yo probarla así.

Comentarios