Blog | A Praza da Verdura

Los hospitaleros toman aire

Por fin se toman un respiro. Se puede decir que los hospitaleros (como así se les llama a las personas voluntarias que atienden el albergue de peregrinos de Pontevedra) han hecho un alto en el camino para disfrutar de estas fechas navideñas. Como viene siendo tradición, las instalaciones jacobeas de la calle Otero Pedrayo permanecerán cerradas hasta después del Día de Reyes ‘por descanso del personal’ que las atiende durante todo el año. Bien merecido tienen ese relax!

Por cierto, que antes de tomar aire y recobrar energías para entrar en 2019 con las pilas bien cargadas los hospitaleros, con Tino Lores al frente, efectuarán en elalbergue el tradicional zafarrancho que efectúan por estas fechas, en el que se incluye el ‘día del colchón’, que consiste en sacar los de las literas al exterior para airearlos. Lo dicho: este equipo de voluntarios no tiene tiempo para descansar.

Cambiando de tercio. La Navidad y el cambio también trae consigo buenos deseos y felicitaciones como las que la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, dio anteayer a los miembros de la Corporación provincial al finalizar la última sesión plenaria de 2018. El portavoz socialista, Carlos López Font, se sumó a esas felicitaciones y dedicó una en particular al diputado ‘popular’ Ángel Moldes, por su reciente paternidad. Eso sí, Font no desperdició la ocasión para tirar de sarcasmo. Considera que a lo mejor el portavoz del grupo provincial no duerme como antes y que eso se pueda estar dejando ver en sus últimas intervenciones en el Pleno.

Y vamos con más ‘cumples’. Estoy alucinada con la cantidad de personas conocidas que han nacido en diciembre, entre ellas el presidente del Centro Comercial Urbano Zona Monumental, Miguel Lago. Estuvo de aniversario hace unos días, pero otra vez me ha vuelto a pasar felicitarlo ¡Qué cabeza la mía! Mil disculpas.

Quienes tampoco descansan (que para eso están bien entrenados por Maxi Oubiña) son los deportistas del Club de Atletismo Cambados-Seguros Noval, que otro año más se encargan de organizar la carrera San Silvestre de la villa del albariño, que tendrá lugar mañana, día 31, que contará con 630 participantes que, además de despedir 2018 de una forma sana, haciendo deporte, pondrán su granito de arena a un fin social, con la donación de productos no perecederos que irán a parar al Banco de Alimentos de los Servizos Sociais del Concello cambadés. Ojalá que esta iniciativa se mantenga durante muchos años para que a las familias más necesitadas no les falte lo más básico en estas fechas tan entrañables, incluidos los juguetes para los más pequeños de la casa.

Comentarios