Blog | A Praza da Verdura

Mezclar churras con merinas

El Liceo Mutante exige un pago por dar publicidad a sus actividades

ESO MISMO fue lo que hicieron este sábado los responsables del Liceo Mutante, al impedirnos la entrada para cubrir los recitales con los que están festejando sus siete años en Rosalía de Castro. Cuando nuestro fotógrafo quiso acceder al local, tras identificarse preceptivamente, un representante de la asociación le frenó en seco y le dijo que o pagaba o no entraba. "Me da igual que vengas a trabajar, es que nosotros vivimos de esto", le espetó.

aldánEste chico no debía tener muy claro que nuestro compañero no pretendía colarse ‘por la cara’ para tomarse unas cervezas y disfrutar del espectáculo. No. Tan solo pretendía tomar un par de imágenes para contribuir, gratuitamente, a la publicidad y difusión de las actividades de Liceo Mutante. Se ve que eso, para los responsables de este colectivo, no es suficiente y quieren que, además, ‘pasemos por caja’.

Nuestra prioridad es informar a nuestros lectores, pero siempre que se nos facilite el trabajo. El que quiera lucrarse a costa de nuestro esfuerzo, que tenga claro que va a pinchar en hueso.

Cambiando de tema, les cuento que el hijo de David Regades, el secretario provincial del PSdG ya casi está aquí, puede decirse que está a puntito de caramelo. Por eso, el socialista vigués no pudo estar presente en el acto celebrado este sábado en la Casa das Campás de Pontevedra con motivo de la visita de Óscar Puente.

En su ausencia, participaron en el encuentro los socialistas Maica Larriba, subdelegada del Gobierno en Pontevedra y secretaria de la agrupación local del PSOE, y Gonzalo Caballero, el líder autonómico del partido. Así que, aunque Regades no haya podido hacer acto de presencia, me atrevería a decir que el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y también alcalde de Valladolid fue muy bien acogido en la ciudad.

Por otro lado, amigos míos, este sábado se celebró la representación musical al público de Língua, un proyecto poético con la voz de Víctor Hugo Moreira, los sonidos de la guitarra portuguesa de Carlos P. Semedo y la acústica de Joao Canedo como protagonistas. Un verdadero regalo para los sentidos.

Comentarios