Blog | A Praza da Verdura

Mil disculpas y una exclusiva

HOY ME PILLAN triste y arrepentida. Tengo que empezar mi columna pidiendo disculpas a los organizadores del Workshop Internacional de Cerámica porque ayer metí la pata hablando de botijos y ceniceros cuando lo que realmente hacen ellos es arte con barro. Mis disculpas a todos los participantes. Yo participé en algunos cursos de manualidades para principiantes en los que moldeé con mis manos algún cenicero, pero eso no tiene nada que ver con lo que hacen estos días en el CIFP A Xunqueira.

Allí se dan cita artistas de primera orden –como Heitor Figueiredo y Myriam Jiménez– para explicar sus técnas a más de una veintena de participantes que llegan de todos los puntos de la Península. Todo ello gracias al trabajo constante de cada año de su organizadora, Xela Area, a la que quiero pedir disculpas personalmente.

Una vez superado el capítulo de disculpas, quiero decirles que mi compañero Víctor Méndez es famoso. Como les cuento. Ayer vino un equipo de La Sexta a la redacción del periódico para entrevistarle por una exclusiva que publicó sobre narcotráfico en esta cabecera. A Víctor lo entrevistaron en medio de la redacción y yo no tuve ni tiempo para ir a la peluquería. Aunque saliese como figurante siempre me gusta ir mona, pero nada. Lo llamaron a mediodía y a las 16.00 horas ya estaban las cámaras a las puertas del periódico. Ya se imaginan los nervios que pasé, no por Víctor, que lo hizo genial, sino por mí, que estaba aterrorizada ante la idea de salir al fondo de la pantalla despeinada.

Además de esto, tengo pendiente contarles un par de cosas desde hace unos días. Resulta que Cecilia, Clara y Candela, también conocidas por ser las Pandeireteiras de Verducido, se mueren de las ganas por actuar en la Praza da Ferrería durante las Festas da Peregrina para interpretar su himno a la ciudad Muiñeira da Nova Pontevedra. Por eso quería aprovechar este altavoz que es mi columna para proponérselas a Carme da Silva, la edil de Festas, para que las tenga en cuentas en futuras ediciones. Quien sabe, hasta podrían ser pregoneras.

Comentarios