Opinión

Pontevedra está que lo peta...

SI HAY una persona especialmente feliz estos días en Pontevedra esa es ‘miLores’. El alcalde ‘bota por fóra’ con la enorme repercusión mundial que está teniendo el reportaje de The Guardian que ensalza la transformación urbana de la ciudad, y que estaba titulado con la frase de una entrevistada: "Para mí, esto es el paraíso". El prestigio del periódico británico tuvo un impacto similar a cuando calificó la playa de Rodas (Islas Cíes) como la mejor del mundo.

Y claro, esos piropos gustan mucho. Sobre todo cuando a raíz de esa publicación, los teléfonos de Michelena, 30 están que echan humo. Todas las ciudades quieren invitar a ‘miLores’ y sus concejales para que les expliquen cómo han conseguido esta ciudad tan maravillosa para disfrutar a pie. Quién le iba a decir al alcalde que se daría semejante baño de elogios cuando hace 19 años le cayeron bofetadas a mansalva por anunciar que iba a poner la ciudad patas arriba y que los coches dejarían de circular por la zona vieja. Pero otra cosa no, pero a ‘teimudo’ no hay quien le gane a ‘miLores’. Y los resultados ahí están, para regocijo de todos.

Eso sí, a mi colega Stephen Burgen, autor del reportaje, le aconsejo que se ponga al día en la política patria, porque describe a Mariano Rajoy como líder del PP y ese cargo lo ocupa Pablo Casado desde julio, es decir, dos meses antes de esta publicación.

Pepper, la estrella de la Pont-UP. DPPero el alcalde capitalino no es el único que estos días acapara aplausos y atenciones. Le ha salido un duro rival y aunque tiene reacciones muy humanas, no es de carne y hueso, sino de plástico, circuitos y sensores. Se llama Pepper y es una de las estrellas de la Pont-Up Store, por sus gestos, su interacción, su empatía con el público y su capacidad para interpretar emociones. Su éxito es tal que en Japón, las mil unidades que salieron a la venta por 1.500 euros se vendieron en solo un minuto.
 

Comentarios