Blog | A Praza da Verdura

Por fin tengo mi 'selfie' con el rey

Lo conseguí! Tuve que esperar, pero por fin ayer estuve a solo un metro de Felipe VI y me hice un ‘selfie’ con él y, se lo puedo asegurar, de cerca es todavía más alto y más guapo de lo que parece por la tele. No es, ni muchísimo menos, la primera vez que el rey visita nuestra tierra, porque ya ha estado otras veces en la Escuela Naval Militar de Marín, pero yo nunca había podido inmortalizarme con él, así que ayer por fin me pude sacar esa espinita. Y no fui la única. De hecho, hubo algún momento en el que el vino español que se sirvió tras el desfile parecía un auténtico ‘photocall’ en el que todo el mundo quería retratarse con Su Majestad y también con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Así, me encontré con varios concejales del PP de Pontevedra que aprovecharon para eso, sobre todo uno de ellos, que parecía obsesionado con hacerse una buena foto con don Felipe, porque ya tenía otra que se había hecho en otra ocasión pero había salido cortado.

Además de guapo, el rey también estuvo súper simpático, repartiendo sonrisas y posando amablemente con quienes se lo pedían. Y, por si fuera poco, tiene una voz bonita. Lo sé porque los oí a él y al su padre, Juan Carlos de Borbón, cantar el himno de la Armada y la salve marinera, aunque quien más me impresionó fue la alcaldesa de Marín, María Ramallo, que también se sabe la letra y la entonó muy bien. Lo único negativo del acto fue el calor. De hecho, incluso un guardiamarina sufrió un desvanecimiento. Menos mal que lo sujetaron y se recuperó en el momento.

Y hablando de recuperar, el Concello de Poio presentó ayer la Festa de San Xoán y el alcalde, Nito Sobral, comentó que ahora ya se ha perdido la tradición de cambiar de sitio carros y portales. Me parece a mí que él también hizo sus pinitos con eso cuando era más joven.

Comentarios