Blog | A Praza da Verdura

Premios y musas

DONDE HAY talento se nota. No hacen falta ni cinco minutos para darse cuenta de que una persona lo tiene y, de eso, queridos lectores (y aunque piensen que estoy pecando de falta de modestia), en el Diario sabemos mucho. Por nuestra redacción han pasado muchos compañeros que tenían talento para dar y regalar. Fue el caso, por ejemplo, de Beatriz Císcar, que estuvo una buena temporada trabajando como fotógrafa en nuestra redacción. Bea ha vuelto a demostrar lo buena que es haciendo fotos llevándose el primer premio del concurso convocado por la guía Travelguau, destinada a viajeros con perros. Como no podía ser de otra manera, la protagonista de su obra fue su perra Mía, por la que ella siente adoración. Juzguen ustedes mismos, pero no me extraña que la eligieran para presidir el pódium, porque Mía está hecha una auténtica musa. Pues eso, desde aquí le envío mi más sincera enhorabuena a las dos.

Y como hoy la cosa va de musas, les cuento también que en el Pazo de la Saleta (en Meis) celebraron el pasado sábado por la noche una entrañable velada tras la cual anunciaron quiénes son los galardonados en su V Certamen de Poesía Nuestra Musa, la Camelia. El primer premio fue para Gener Barjola Bizarro (de Vilanova i la Geltrú), con su poema De Okinawa a Pontevedra y la Mención Especial se ha quedado en Vigo. Concretamente, fue para Isabel Blanco-Rivas por el poema Ten celos o mar. Muchas felicidades a ambos por esas obras tan emotivas que, por cierto, se pueden leer en www.pazodelasaleta.com.

Y hablando de premios, no puedo ser imparcial con este: estoy deseando que Combarro (en Poio) gane el certamen Luce tu pueblo, patrocinado por Ferrero Rocher para buscar, un año más, el pueblo más bello y bueno de España. ¡Crucemos los dedos para que le den el premio!

Comentarios