Blog | A Praza da Verdura

Yo quiero ir a un press trip

Deseo un duelo de ojazos entre Bertín Osborne y Telmo Martín

EL VERANO es para viajar y las Rías Baixas se prestan a ser visitadas. Por eso estos días, una expedición de periodistas internacionales están conociendo a fondo este rincón del mundo que tanto tiene que ofrecer. El viaje se celebra con motivo de la celebración del festival Sinsal Son Estrella Galicia en la Illa de san Simón (Redondela) y los participantes son expertos en periodismo musical llegados de puntos como Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y España.

Ya me gustaría a mí que la Deputación de Pontevedra, que colabora con la iniciativa, me hubiese invitado a participar. Carmela Silva visitó el jueves al grupo de viajeros en Tui, en donde estuvieron también con el alcalde de la localidad, Enrique Cabaleiro. No sé a quién tengo que dirigirme para conseguir mi finalidad, pero que sepa que, si es necesario, me hago especialista en cultura musical para participar en el próximo press trip que organicen. ¿Que no saben qué es un press trip? Pues eso, queridos, un viaje para prensa al que espero que me inviten en futuras ediciones.

Lo que no pienso perderme es la cita que tienen los sanxenxinos dentro de justo una semana. Bertín Osborne vuelve con su aire seductor a las Rías Baixas. Yo creo que la decisión fue cosa de Telmo Martín, un hombre que, al igual que el cantante de rancheras reconvertido a crooner, tiene planta y estilo. Tanto uno como el otro les encandilarán por esos ojos preciosos que llevan en el rostro. Sin duda, sería genial que Telmo (los ojos más bonitos de la ría) se animase a subir al escenario y cantar junto a Bertín alguna balada. Un dúo memorable, un duelo de ojazos. Por si eso ocurre, yo ya he reservado un hueco en mi agenda para estar presente. No se preocupen, luego les cuento todo. Solo espero que a Bertín no le ocurra lo mismo que la última vez que vino a Pontevedra, cuando acabó en urgencias con un dolor de espalda horrible. Si le sucede eso, querido, no dude en llamarme.

Si les hablo de planes ya pasados, les puedo contar que este jueves la Banda de Música de Pontevedra ofreció un conciertazo en la Praza do Teucro.

Comentarios