Blog | Sabores de Galicia

Cambados ya es oficialmente la Ciudad Europea del Vino 2017

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, recogió hoy el reconocimiento a esa localidad española como "Ciudad Europea del Vino 2017", un sello que otorga la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) y con el que toma el relevo a la comuna veneciana de Conegliano, que lo obtuvo en 2016.

En un acto en la representación de la región del Véneto, Abal dijo a Efe que la distinción es "un orgullo para Cambados", "un pueblo modesto que se define por su pasión por la vida, la cultura y el vino".

Es la segunda vez que ese municipio de Galicia presenta su candidatura, después de que en 2014 le arrebatara el premio Jerez de la Frontera, y en esta ocasión se ha impuesto a otras capitales españolas del vino como Aranda del Duero (Castilla y León), Vilafranca del Penedès (Cataluña) y Palma de Condado (Andalucía).

"Lo dábamos por perdido", dijo Abal, para quien Cambados tiene ahora que "defender esta candidatura".

Para lograrlo, prevé más de 80 actividades que arrancarán con una gala inaugural el 25 de marzo en la localidad, desde las propiamente enoturísticas como el "Enobús", a otras centradas en la gastronomía, a través de sus cocineros, entre los que figura Yayo Daporta, con una estrella Michelín.

Cambados también celebrará este año su tradicional "Fiesta del Albariño", la celebración vitícola más antigua de Galicia, con 65 años de historia, y estrechará lazos con otras ciudades, con hermanamientos con Chipiona, San Sadurní d'Anoia, Vitoria y La Guardia, o una reproducción de la celebración dedicada al Albariño en Mallorca.

Comentarios