Blog | Sabores de Galicia

A Coruña, primera parada de la gira de El Celler de Can Roca

A Coruña se ha convertido este lunes en el punto de partida con la presentación del proyecto común de BBVA y El Celler de Can Roca en España. Y es que Galicia es la primera parada española de un proyecto que comenzó hace tres años, fruto del acuerdo entre los cocineros como embajadores de marca de la entidad bancaria.

La directora de la Territorial Noroeste de BBVA, Yolanda Martínez, los tres hermanos Roca y la directora del centro, Beatriz López, han presentado este lunes las Becas BBVA que, en esta ocasión, disfrutarán tres estudiantes gallegos. En total, hay ocho aspirantes a las dos becas de cocina y once a la beca de especialistas en sala.

Esta iniciativa irá por siete ciudades españolas en donde ayudarán en la formación de los estudiantes y, al mismo tiempo, crearán menús pensados para rendir homenaje a los productos de la zona, utilizando a proveedores locales y reinterpretando de una manera vanguardista la tradición culinaria del país.

En el caso de Galicia, las almejas de Carril, los percebes, las castañas o la merluza del pincho fueron algunos de los productos que utilizaron para rendir homenaje a esa tierra y que se pudo degustar este lunes en el Hotel Hesperia Finisterre de A Coruña.

Comentarios