Blog | Sabores de Galicia

El CIFP Carlos Oroza, jurado de Pontedetapas

El CIFP Carlos Oroza tendrá un papel importante en la nueva edición de Pontedetapas. Un grupo de profesores del centro se estrenará como jurado técnico en el concurso, que se celebrará entre el 3 y el 20 de noviembre en Pontevedra. Su papel será el de probar las propuestas que planteen los 53 establecimientos que este año participan en el certamen. De ellas se elegirán las 14 mejores: diez tapas y cuatro cócteles que aspirarán a conquistar el paladar de un último tribunal evaluador, formado por profesionales del mundo de la cocina, el turismo, el periodismo o la promoción de la enograstronomía. Los vencedores de Pontedetapas recibirán como recompensa un ‘showcooking’ en el salón del gourmet de Pontevedra, denominado Etiqueta negra, del año que viene.

El público tendrá, un año más, un especial protagonismo en esta cita gastronómica. Entre todas las propuestas presentadas, deberán elegir cuál es la nueva ‘Tapa Pontevedra’.

El año pasado, el restaurante El Cafetín se llevó este premio, que volverá a tener la misma contraprestación: representar a la capital de las Rías Baixas en ‘De Tapas por Galicia’, la competición promovida por la Xunta entre las siete urbes de la comunidad. «quedei coma un pepe». Además de reeditar el pasaporte con el que los usuarios podrán encontrar los locales que participan en Pontedetapas, el certamen mejorará la guía para facilitar la ubicación de los bares y restaurantes participantes.

El fotógrafo Miguel Vidal será el encargado de reproducir los bocados y los cócteles, que mantendrán los precios del año pasado: dos euros la tapa y tres euros el combinado. De los 52 establecimientos adheridos al concurso, 32 competirán en la modalidad de Tapa Tradicional, 25 en el de Tapa Creativa y 13 más en la categoría de mejor bebida. Las personas que prueben más tapas también tendrán premio: cenas para dos personas. «O ga- ñador do ano pasado visitou 35», recordó la edil de Promoción Económica, Anabel Gulías, que recordó que la edición de este año se presentará con varios lemas: desde ‘Quedei coma un Pepe’ hasta ‘Comín como unha raíña’, ‘Non me cabe nin unha cereixa’ o ‘Molla a palleta cun cóctel’.

Comentarios