Blog | Sabores de Galicia

Etiqueta Negra convierte este fin de semana a Pontevedra en la capital de los productos gourmet

El Recinto Feiral de Pontevedra acogerá los próximos días 12, 13 y 14 la primera edición de la feria ‘Etiqueta Negra, Gourmet Galego e Innovación Inspiradora’. El evento, organizado por el Concello, se desarrollará en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas y nace con la vocación de convertirse en una de las citas gastronómicas más destacadas de Galicia y en parada ineludible para los amantes de los productos gourmet y delicatessen autóctonos. La feria cuenta con el patrocinio de la Deputación y Mahou y, al mismo tiempo, Mafari y la Manconunidade do Salnés participarán como patrocinadores de actividades. Tabién colaborarán Tawi, Froiz, Gráficas Anduriña, Martínez Blanco Vestiario Profesional, el CIFP Carlos Oroza y Gadis.

Ayer tuvo lugar un acto de presentación en el CITA pontevedrés con la presencia del alcalde capitalino, Miguel Anxo Fernández Lores; la edil Anabel Gulías; la diputada Eva Vilaverde y otras autoridades y representantes del sector. Todos ellos tuvieron ocasión de probar algunos de los productos que se exhibirán en la feria. En ella participarán más de 50 representantes de la alta gastronomía gallega, teniendo en cuenta que los organizadores del evento primaron para esta primera edición la singularidad, la originalidad y la calidad de los productos frente a la cantidad de stands, para garantizar la excelencia y el prestigio entre los expositores.

Las personas que pasen por el Recinto Feiral durante esos días podrán degustar quesos, cafés, licores, vinos, cervezas, mermeladas, carnes, setas, tartas, patés y un largo etcétera de productos.

Además, prestigiosos chefs compartirán cartel con cocineros emergentes: Pepe Solla, Iñaki Bretal, Nacho Tierno, Rubén González, Guillermo Vidal y Dolores Valcárcel, y profesionales y alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia, el CIFP Carlos Oroza y el Obradoiro de Emprego ‘Hostalería do Salnés 8’.

También se celebrarán mesas redondas con expertos de las gastronomía y la comunciación de la talla de Xosé Cannas, Jaime Conde, Marcos Dopico y Alfonso Torrente Solana. La feria contará con una zona de negocios, presentaciones de empresas, degustaciones, exhibiciones de coctelería molecular e incluso una tetería en la que se podrá degustar el primer té gallego cultivado en la Estación Fitopatolóxica do Areeiro.

Comentarios