Blog | Sabores de Galicia

Galicia Calidade estrena 'Lecer'

Un total de 27 establecimientos -hoteles, restaurantes y casas rurales- certificados con el sello Galicia Calidade participan en la plataforma online Lecer, una iniciativa que busca crear "proyectos colectivos" entre locales con calidad certificada y "sinergias" con los productos que cuentan con este sello, además de servir como escaparate al consumidor.

El gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la plataforma busca "promocionar la marca" y "utilizarla como valor añadido también en el mundo de la restauración y de la hostelería de Galicia", por lo que Lecer será "una ventana donde conocer restaurantes, descubrir hoteles y encontrar casas rurales" que tengan su calidad certificada.

De hecho, los usuarios tendrán acceso al directorio de establecimientos incluidos, información sobre el sello y productos, noticias de actualidad y cuestiones de apoyo como predicción meteorológica y agenda de eventos.

Sin embargo, la plataforma inicia su andadura con la idea de ir más allá de un simple portal de promoción y busca la posibilidad de que los establecimientos participantes "trabajen juntos colectivamente" a través de iniciativas "colaborativas" que les permitan promocionar sus productos y el sello de calidad gallego.

Aunque el proyecto aún se está "iniciando", ha dicho Cabaleiro, ya se están desarrollando cuestiones colectivas, como un concurso de tapas o un curso de formación en cafés que ha contado con una "gran asistencia".

"La intención es que sea un punto de encuentro y que en el marco de la plataforma se establezcan acciones colectivas", ha explicado el gerente de Galicia Calidade.

Comentarios