Blog | Sabores de Galicia

Inés Abril baja el telón a 'Os Showcookings de Códax'

Os Showcookings de Códax llegan este domingo a su fin en las instalaciones de Bodegas Martín Códax. Tras haber disfrutado ya de la cocina en directo de Beatriz Sotelo del restaurante A Estación de Cambre y la de Yolanda León de Cocinandos, el punto y final lo puso la chef del Maruja Limón, Inés Abril.

Inés AbrilVencedora del IX Campeonato Gallego de Cocineros y antigua participante de Top Chef, Inés Abril lleva trabajando en el restaurante vigués con Estrella Michelín más de diez años. Una carrera que comenzó tras abandonar los estudios de Filología Clásica y empezar un ciclo de cocina. Pronto se daría cuenta de que los fogones son lo suyo y se declaraba una “apasionada de la cocina tradicional unida a las nuevas tecnologías y de los magníficos ingredientes gallegos”.  

Para cerrar el ciclo Inés Abril se decantó por ofrecer una visión fresca de la gastronomía gallega. Una cocina creativa pero con respeto a la tradición y entendiendo las raíces.

Cinco nuevas armonías para acompañar a los vinos más emblemáticos de la bodega: Martín Códax, Martín Códax Lías, Organistrum, Martín Códax Vindel y Martín Códax Gallaecia que fueron comentados por Katia Álvarez, directora de enología de la bodega.  

Las Bodegas Martín Códax donará el 10% del importe de la entradas vendidas a la Asociación Española Contra el Cáncer para la lucha contra el cáncer de mama.

Comentarios