Blog | Sabores de Galicia

La Festa do Albariño de Cambados, una cita imprescindible

Festa do Albariño de Cambados

CAMBADOS, capital del albariño de las Rías Baixas, celebrará hasta el domingo su fiesta anual para exaltar a uno de los mejores vinos blancos del mundo.

Corría agosto de 1953 y nadie se imaginaba en aquel momento que, más de 60 años después, Cambados se pondría en el mapa de fiestas a nivel nacional cada año en verano durante unos días.

En la década de los 60, la fiesta dejó el ámbito privado y se abrió a la participación del pueblo. Fue entonces cuando se decidió trasladarla al primer domingo de agosto para intentar evitar
el mal tiempo, produciéndose una renovación con desfiles de carros, catas públicas en A Calzada y pregón en Fefiñáns, además de las verbenas, deportes y folclore en general.

Los días grandes de Cambados comienzan hoy con un programa festivo pensado para todos los gustos y franjas de edad. Conciertos, catas, juegos y espectáculos son los componentes
ideales para ensalzar el producto estrella de la Vila do Albariño. De este modo, el grupo de música tradicional Os Xeitosiños inaugurará el calendario de actividades con la alborada que comenzará en la Alameda de San Tomé.
El espectáculo del humorista Peter Punk en el Xardín Biblioteca Luís Rei dará paso al pregón, que comenzará a las 13.00 horas en el Concello, a cargo del académico Francisco Fernandez Rey. Media hora más tarde tendrá lugar la apertura de los puestos de degustación y se dará por inaugurada la LXIV Festa do Albariño.

Comentarios