Blog | Sabores de Galicia

Los huevos de Coren conquistan El Corte Inglés

El Corte Inglés ha alcanzado un acuerdo con la cooperativa gallega Coren --que cuenta con el sello de Galicia Calidade-- por el cual servirá a partir de ahora en todos su restaurantes y cafeterías huevos de esta empresa que crea a sus gallinas al modo tradicional, con salida al campo y a base de maíz.

Este jueves ha tenido lugar la presentación que El Corte Inglés ha realizado en Madrid, con la directora comercial de Huevos y Ovoproductos de Coren, Cristina Guardiola; el director de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro; el reconocido chef Pepe Solla y el director de hostelería de El Corte Inglés, Javier Cerro.

El Corte Inglés utilizó el pasado año más de 2,5 millones de huevos en algunos de los platos y elaboraciones que cada día ofrecen sus 83 cafeterías, 41 restaurantes y 17 Rincones del Café.

Coren es líder nacional en la producción de huevos camperos. En 2012, la cooperativa gallega adoptó la pionera decisión de suprimir los huevos en jaula, de manera que toda su producción es de corral. Coren fue la primera empresa en certificarse con el distintivo de Galicia Calidade y en la actualidad cuenta con una decena de productos bajo este sello.

Con motivo del acuerdo, el chef gallego Pepe Solla --que cuenta con una estrella Michelin y tres Soles Repsol-- ha elaborado una receta especial con huevos camperos de Coren que se servirá durante quince días en las cafeterías de El Corte Inglés, a base de huevos de corral, zorza y patata.

Entre la propuesta gastronómica que El Corte Inglés ofrece a sus clientes figuran los huevos de corral con foie, con jamón ibérico, su famoso sándwich Corty, su fórmula chef de pechuga Villaroy, la ensalada César con huevo poché o los desayunos especiales. A partir de ahora, todos ellos estarán elaborados exclusivamente con huevos de corral.

Galicia Calidade es la marca de garantía de Galicia. Dependiente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, certifica los mejores productos y servicios gallegos que les permiten identificar su procedencia y su excelencia en los mercados nacionales e internacionales.

Comentarios