Blog | Sabores de Galicia

Los showcookings de Códax echan a andar el domingo

Menos de una semana ha sido necesaria para que el showcooking de Beatriz Sotelo, el primero del ciclo Os Showcookings de Códax, haya colgado el cartel de completo.
Finalmente han sido 40 las entradas que se pusieron a disposición del público para que más personas pudieran disfrutar de este ciclo de cocina en directo que comienza, como viene siendo habitual año tras año, en el Día Europeo del Enoturismo.
La cocina de Beatriz Sotelo, del restaurante A Estación de Cambre, será la que abra Os Showcookings de Códax este domingo 13 de noviembre. La compañera de XoánCrujeiras, que protagonizó una de las sesiones en la pasada edición, fue la primera mujer en ganar el Concurso Cocinero del Año y define su cocina como “una cocina de producto, de sentimiento y de respeto”.
Sotelo preparará en riguroso directo cinco elaboraciones para maridar con los vinos más especiales de la bodega: Martín Códax, Martín Códax Lías, Organistrum, Martín Códax Vindel y Martín Códax Gallaecia.
Una vez más, Katia Álvarez, directora de enología de Bodegas Martín Códax, explicará y comentará cada uno de los vinos y sus armonías.
Las personas asistentes podrán disfrutar, además de la cocina en directo de Sotelo, de una visita guiada por las instalaciones de la bodega previa al showcooking. El acto comienza a las 11.30 horas y está previsto que termine en torno a las 15.30 horas.


Aunque las entradas ya están agotadas para esta jornada, el público aún puede apuntarse a los showcookings de Yolanda León, del restaurante Cocinandos, y al de Inés Abril, de Maruja Limón. Las entradas están disponibles en la tienda online de Bodegas Martín Códax. Además, los asistentes colaborarán en la lucha contra el cáncer de mama ya que el 10% de la taquilla se destinará a esta causa a través de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Comentarios