Blog | Sabores de Galicia

Nace el 'Santiago Bidea', proyecto gastronómico del Camino con el sello Arzak

EL COCINERO donostiarra Juan Mari Arzak se desplazó hoy hasta Negreira (A Coruña) para asistir a la puesta de largo del nuevo proyecto gastronómico que apadrina, el 'Santiago Bidea', un lugar con encanto insertado en una zona por la que discurre el Camino y que combinará alimentación y alojamiento.

El socio de Arzak en esta nueva empresa, un empresario de Vitoria centrado en el sector del vino, Luis Mariano Chico, se ha mostrado exultante con el "gran recibimiento" que ha notado en el acto de inauguración, en el que se les ha hecho saber que esta propuesta ha logrado colocar a la pequeña aldea que acoge la idea, emplazada en la parroquia de San Pedro de Gonte, en "el mapa".

"No queremos volvernos locos, pero las peticiones son masivas y comenzaremos a funcionar desde el próximo miércoles", ha contado a Efe Chico, tras explicar que son su hija, Oihana, y el novio de ésta, Julen Lizartza, los que asumen la encomienda de este restaurante-hotel en el cual la piedra es un elemento clave y que lleva el nombre en euskera de la histórica ruta de peregrinación.

Ohiana Chico es una discípula de Arzak, puesto que se formó con él, y él mismo la ha animado en esta etapa en la que podrá seguir explorando y experimentando, en un terreno en el que ya ha demostrado sobradas habilidades.

La cocina será vasca en su estilo, aunque aprovechando la materia prima de Galicia, y los precios resultarán asequibles, al moverse en una media de entre 35 y 40 euros.

Comentarios