sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

Pazo Baión, mejor rincón enoturístico 2016

La Bodega Pazo Baión ha sido distinguida con el premio al ‘Mejor rincón o paisaje enoturístico’ en los III Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España. El jurado profesional de este certamen describe el Pazo Baión como «uno de los paisajes más espectaculares del panorama vitivinícola mundial». Asimismo, resalta el valor histórico de la finca, al albergar edificios tan emblemáticos como «la bodega centenaria, el pazo del siglo XV, el hórreo, la vaquería y el palomar».

Pazo Baión abrió sus puertas en el año 2011, tras tres años de rehabilitación dirigida por el arquitecto César Portela. La finca alberga el mayor proyecto enoturístico desarrollado en Galicia. «En sus 30 hectáreas nos encontramos con una finca de gran belleza paisajística y arquitectónica que guarda uno de los viñedos más espectaculares del panorama actual», argumenta el jurado.

Pazo Baión «no ha dejado indiferente a ninguno de sus visitantes», agrega. En la relación figuran personalidades del mundo de la gastronomía, como Arzak o David Muñoz, periodistas especializados en turismo o en el mundo del vino y catadores para guías como Wine Advocate, de Robert Parker.

También visitaron la finca touroperadores de Estados Unidos, Alemania, Finlandia, Polonia, Reino Unido, México o Japón, y próximamente acudirán a la misma un grupo de touroperadores procedentes de Hong Kong.

Pazo Baión, mejor rincón enoturístico 2016
Comentarios